domingo, 4 de octubre de 2020

Protección Civil inicia campaña de reforestación en el Estado


 

 

 

•En esta campaña se trabajan en coordinación autoridades municipales y federales

 

•La CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) entregó Cien mil 500 árboles de diferentes especies para la reforestación

 

•Los árboles serán entregados en las comandancias regionales de P.C. para su distribución y plantación en todo el estado

 

 

El Volcán

 



Como parte de las acciones para la prevención de los incendios forestales, este fin de semana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco inició una campaña de reforestación para todo el Estado, esto en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

 

En total serán cien mil 500 árboles de diferentes especies las que serán plantadas en Jalisco, entre las que se encuentran, orégano, rosa morada, mezquite, palo dulce, pino, encino roble y castaneda, especies que son aptos para plantarse en esta época del año, señaló Víctor Rascon, Jefe de la División Forestal de Protección Civil Jalisco.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con las unidades municipales, y lo queremos llevar al medio rural pero también al área metropolitana, tenemos orégano, rosa morada, mezquite y palo dulce”.

 




Por su parte, Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, mencionó la importancia de llevar a cabo este programa de reforestación, siempre en coordinación con las autoridades.

 

“Nuestras nueve comandancias regionales, las repartirán a las unidades municipales quienes detectarán los mejores lugares para poder plantar estas especies” destacó.

 

Cabe destacar que dichas especies serán plantadas en los municipios del Estado de Jalisco, con apoyo técnico de la SEMADET.

 

Además, estos árboles serán entregados de manera individual a los integrantes de la Unidad Estatal que deseen plantar un árbol en sus hogares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts