domingo, 4 de octubre de 2020

Entregan la calle Pedro de Gante

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El mediodía del jueves, primero de octubre, fue inaugurada y entregada la obra de pavimentación, con concreto hidráulico, construida por calle Fray Pedro de Gante. Fue un total de tres mil metros cuadrados de losas hechas con concreto tipo MR 45 y con un espesor de 20 centímetros, por lo que permitirá una vida útil superior a los 20 años porque se empleó canastillas para juntas y no mallas. “Es el concreto más resistente que en promedio se ponen en las obras de calles”, dijo el responsable del trabajo, ingeniero Siamir Yosam Cárdenas del Toro.



          

  Acerca de lo realizado, el informante mencionó que lo más difícil de la obra fue el cambio de la línea general que estaba en esta calle, un sistema colector de 18 pulgadas de espesor hecho a base de concreto, el cual fue sustituido con tubo metálico de doce pulgadas, con lo que se garantiza una larga duración y que se terminen los problemas de hundimientos de calles debido a las fugas de aguas negras o del sistema de agua potable, ya que también se hicieron las conexiones y descargas domiciliarias  de ambos servicios.


          

  “Por lo demás no tuvimos ningún problema, se cumplió en tiempo y forma la obra, se atendieron y respetaron a los vecinos durante el proceso de construcción. También se construyeron mil 200 metros lineales de banquetas y machuelos, están más amplias y con cocheras bien delimitadas, la zona tiene una mejor imagen, habrá un mejor tránsito de vehículos y personas, lo más importante, no tuvo costo alguno para los beneficiados, la inversión total suma los $10.5 millones de pesos”, agregó Cárdenas del Toro.


            En cuanto a la resistencia y durabilidad de la obra, y sobre el impacto que ésta puede tener por el tránsito de vehículos de mucho peso, el declarante dijo, aunque está bien hecha y para durar, la realidad es que este tipo de vehículos dañan las vialidades, que por motivos de seguridad no se debería permitir su paso por la zona urbana, que corresponderá a las autoridades competentes tomar las decisiones que estime convenientes. Se dijo satisfecho del resultado y de la actitud asumida por los vecinos, fue una obra sin muchos problemas, que se hizo y entregó en tiempo y forma, con la calidad que supera lo hecho al respecto en la ciudad, en lo que se refiere a la instalación de concreto hidráulico en calles.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts