domingo, 24 de marzo de 2019

Van por necesidades de la educación






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Se realizó una reunión, en la cual se convocó a personal del nivel educativo, preescolar, primaria y secundaria, esto de la región de Ciudad Guzmán, para sostener diálogos y talleres para dar a conocer desde la SEJ el proyecto educativo que quieren plasmar y construir, con las miras de atender las necesidades educativas.





La actividad fue encabezada por Víctor Hugo Prado, director de Educación media superior de la Secretaría de Educación Jalisco y María Olga García Ayala, delegada Regional de la Secretaría de Educación Sur (DRSE).


             En su mensaje de bienvenida, la maestra María Olga García Ayala, agradeció la visita de todos para mejorar la educación en el estado, supervisores, jefe de sectores, regidores de educación así como jefes, “esta reunión es un hecho histórico, segura estoy que se promoverá el dialogo y la construcción en conjunto”. 

              La maestra Olga destacó que la región es un ejemplo de tenacidad, y un trabajo constante “tenemos una gran diversidad de cultura, gran variedad de personajes ilustres, contamos con grandes recursos naturales y de cultivo”. 


Por su parte, Víctor Hugo Prado, quien estuvo en representación del Secretario de Educación Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, en su mensaje comentó: “en esta primera reunión regional que se desarrolla con la participación siempre comprometida de todos ustedes. Sabrán, que el Proyecto Educativo de Jalisco contempla como una prioridad estratégica, el eje de la regionalización como una acción que busca facultar a los actores locales, para el diseño y puesta en marcha de proyectos regionales de mejora educativa”.

Señaló que el Proyecto Educativo de Jalisco, es como estrategia de diálogo y construcción participativa, requiere de la recuperación de ideas, aportes y opiniones de actores clave en el ámbito educativo, “para consolidar un proyecto viable, factible y que atienda las necesidades de quienes viven y dan vida, día a día, a la educación de nuestro estado”. Directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, integrados en los colectivos escolares, son los actores fundamentales para lograr este propósito.
Víctor Hugo Prado, espera que con estos diálogos en instancia como ahora en la DERSE de Ciudad Guzmán, se estará consolidando la revisión reflexiva y dialogada de los principios rectores, los pilares institucionales y los ejes de acción estratégica del Proyecto Educativo -hoy en construcción-. “De igual forma, estaremos recuperando los aportes y sugerencias que contribuyan a alcanzar el horizonte educativo que deseamos”.

El antecedente de este taller es la cuarta sesión de Consejo Técnico en la cual, además de la ficha nacional, se analizaron los principios rectores del Proyecto, a saber:

Educación en la vida y para la vida: en la esfera personal, en el ámbito colectivo, y en la incidencia para tender los problemas de la comunidad
Educación con todos y para todos: Atender la demanda educativa, Diálogo con la diversidad y Cultura de inclusión
Educación de calidad: Repensar el concepto y Mejorar las prácticas educativas a través de la formación docente, directiva y administrativa en un proceso de mejora continua

Para concluir, Víctor Hugo Prado los invitó a involucrarse en esta estrategia, a participar, “como es característico de todos ustedes, de manera abierta y constructiva en las distintas actividades y principalmente, a concebir su participación como parte de la corresponsabilidad social que tenemos todos los actores de la educación por construir un mejor futuro para los niños y jóvenes de Jalisco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts