lunes, 11 de marzo de 2019

Iniciará programa piloto del IMSS para las personas trabajadoras del hogar






>El Director General del Seguro Social dijo que el arranque de este esquema para brindar servicios de salud y seguridad social se dará en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.





El Volcán/IMSS


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció que el 31 de marzo dará inicio el programa piloto para garantizar el acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar, con el cual recibirán atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

Dijo que el arranque de este esquema de incorporación al régimen obligatorio del IMSS, se dará con un acto en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

Martínez Cázares detalló que quienes paguen entre el 1 y el 20 de abril la cuota correspondiente al IMSS, para asegurar a la persona trabajadora del hogar, a partir del 1 de mayo podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts