lunes, 11 de marzo de 2019

Continúa campaña de descacharrización en colonias






El Volcán/Guzmán


La descacharrización es un factor clave en la prevención de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, portador de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y chikungunya. Este insecto se cría generalmente en recipientes u objetos en los que se puede acumular agua y puede poner docenas de huevos hasta cinco veces en su tiempo de vida.



            Además, la descacharrización previene el nacimiento de insectos venenosos como las arañas, los alacranes y otras plagas, que gustan albergarse en los utensilios sin uso de nuestros hogares.
            Por esto, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con Participación Ciudadana y Saneamiento Urbano, realiza una campaña de descacharrización en las colonias de Zapotlán el Grande, a fin de facilitar a los ciudadanos el desecho de cubetas, muebles, barricas, madera, láminas, llantas, electrónicos, entre otros.

            Esta campaña se lleva a cabo todos los jueves y las próximas colonias a visitar son: 14 de marzo, colonia Centro en calles Cristóbal Colón a Cuauhtémoc y Darío Vargas a López Rayón; 21 de marzo, colonias Revolución, CTM, Silviano Carrillo y CNOP; 28 de marzo colonia Santa Rosa y calle Comonfort.

            Un día antes de cada descacharrización se les recuerda a los vecinos de las colonias el horario en el que pasará el camión y el personal, para brindar ayuda y apoyo en el transporte de los cacharros desde sus hogares hasta el camión recolector, ofreciendo un trato amable y de servicio. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts