jueves, 7 de marzo de 2019

Sentido Fallecimiento de Rafael Rodríguez



José Mario Castillo/El Volcán


El pasado martes, 5 de marzo, del presente 2019, dejó de existir quien en vida llevara el nombre de Rafael Rodríguez Barragán, mejor conocido en el ambiente social y deportivo como “El Vaina”, Rafael nació el 24 de agosto de 1943 y dejó de existir el 5 de marzo del 2019.






Su cuerpo fue velado en conocida funeraria la tarde y noche del martes y estuvo bastante concurrido por familiares, amigos del deporte y clientes de su negocio, pues gozaba de grandes amistades en todos ámbitos.

El miércoles 6 de marzo a las 10:00 horas, se ofició solemne misa de cuerpo presente en el Santuario de nuestra señora de Guadalupe pidiendo a dios por su eterno descanso y que con las oraciones vertidas le diera el derecho de estar en su gloria gozando de su santa gloria, y de ahí fue trasladado a que se le diera cristiana sepultura acompañado de una gran cantidad de amigos.

Fue insuficiente el sagrado recinto de nuestra señora de Guadalupe por la cantidad de asistentes acompañando el cuerpo del amigo Rafael, pues gozaba de muchas amistades repito tanto de clientes de su negocio que era bien aceptado por los miles de comensales que en su momento disfrutaron del rico menudo que ofrecía a sus clientes, en compañía de su familia, pues era acompañado de su esposa Alicia Acosta Palomino y sus hijas, así como su hijo Álvaro Rodríguez Acosta “Peña”.

Amigos del futbol fueron muchos, pues fue un asiduo jugador de futbol amateur participando con varios equipos de la liga de futbol Guzmanense desde muy corta edad, llegando a participar también en la liga de futbol veteranos cuando esta se inició.

Fue un padre ejemplar, trabajador y sobre todo buen amigo, púes logró conservar amistades desde pequeño hasta la edad que tenía actualmente, era papá de un gran jugador de futbol profesional como lo fue Álvaro Rodríguez Acosta, quien militara en algunos equipos de tercera división profesional así como de la ahora llamada liga MX, pues entre los equipos que anduvo se pudo contar con grandes equipos como el Irapuato en su época de oro, los Tigres de Nuevo León donde tuvo grandes actuaciones, y siempre apoyado por su padre “El Vaina”.

A sus familiares les deseamos una pronta resignación y a Rafael deseamos que Dios lo tenga en su Gloria (QEPD), de parte de quien formamos el equipo del Diario El Volcán.





Equipos juegan partidos de preparación



José Mario Castillo/El Volcán


Para iniciar juegos de preparación, solo son 10 los equipos que inician con esta etapa previa al comenzó de la temporada oficial 2019 de la liga premier de futbol empresarial de ciudad Guzmán, Jalisco, donde para la próxima temporada se espera que llegue un número mayor o cuando menos los 18 que participaron la temporada pasada.

Los partidos de preparación para este jueves (HOY) 7 de marzo del 2019 serán los siguientes:


ESTADIO OLÍMPICO

Sobre la grama de la cancha del estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco”, a las 6:15 p.m., se celebrará el partido entre el Stratos F.C. y el club Zapotlán que por cierto es extraño que hayan aceptado jugar fuera de su cancha en partido amistoso donde todos quieren jugar en esa cancha tan bien cuidada, pero bueno a ver si se completan fuera de sus instalaciones.

CANCHA “NORMAL”

Los estudiantes del Centro Regional de Enseñanza Normal recibirá a las 17:15 horas en la cancha de esa institución educativa a los del Automotriz Castro, partido entre dos equipos que han participado regularmente en estos últimos torneos y seguramente que se quieren preparar para hacer un buen papel en el torneo que sigue y aunque se vieron bien en los últimos juegos del torneo de copa 2019 será importante para ambos prepararse lo mejor posible para el torneo venidero.

U.D. ROBERTO ESPINOSA GUZMÁN

Los campeones de liga 2019 el Aguas Capi no quiere volver a ser sorprendido como el torneo de copa y prefiere irse preparando con tiempo y a las 17:15 horas en la cancha Ramón Cuevas de esta unidad deportiva buscará ir tomando providencias ante los del Solec. Extintores que andaban jugando bien y de pronto cayeron en un bache del que no pudieron salir y terminaron mal el torneo de copa pasado.

CANCHA SERGIO “CHATO” CAMACHO

Un partido de lujo a pesar de que solo es de preparación, dos equipos de jerarquía son los que se enfrentarán a las cinco de la tarde con 15 minutos en esta cancha ubicada en la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, tanto el Barbería Charly como Carpintería Pérez son equipos de jerarquía en esta liga premier de futbol empresarial y seguramente que en este encuentro tendrán que poner toda la carne en el asador en busca de ir planeando el próximo torneo de liga 2019.

EL PARTIDO DE LA ALEGRÍA

A las cinco de la tarde con 15 minutos se celebrará en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” de la unidad deportiva “Benito Juárez”, un partido que le llamo de la alegría, porque se enfrentan dos equipos que tienen un futbol alegre en la cancha, no les importa el resultado si les es adverso ya que ellos salen con todo en busca de la victoria y juegan lo más abierto que se puede en busca del triunfo, si no se les da de todas maneras ellos ponen lo que está de su parte en la cancha y buscando el resultado Muebles Cruz el equipo que juega bonito pero no gana y los del Pizzas Brayan’s que salen a jugar futbol abierto y si ganan que bueno y si pierden que no sea por falta de ganas, siempre salen a dejar todo en la cancha contra quien jueguen.

Como les mencionaba son 10 los equipos que buscan irse preparando en esta primera fecha y pues la verdad es que falta equipos de los llamados grandes como es el deportivo Rocha, carnicería Mojarro, Comerciantes, Muebles Zapotlán, CREN, CUSur, grupo Cerritos, el actual campeón del torneo Consolación el deportivo Rolón, y varios más de los que enriquecen esta liga con su futbol.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts