domingo, 31 de marzo de 2019

Construyen nuevo centro comunitario




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, el DIF municipal y una empresa de berry´s, se unieron para construir un centro comunitario, en la colonia Providencia, “cuando la empresa nos hizo la propuesta de hacerlo en conjunta, ellos ponían todo el material y nosotros lo ejecutamos con mano de obra, no dudamos en decirles que sí, queremos ver caras contentas de los niños”, dijo el alcalde, Pepe Guerrero. 






Los vecinos tenían tiempo pidiendo dicha obra, que tanta falta les hace. La unión de trabajar con la empresa privada, dice Guerrero que es tras el acercamiento del gobierno con las empresas de poder ayudar “los empresarios tienen ganas de participar, de que se les tome en cuenta, lo único que hemos hecho es invitarlos”. 


Destaca el alcalde que a las empresas les va bien y quieren compartir ese bienestar con la comunidad. “De aquí de la colonia muchos trabajan en esa empresa”. El centro comunitario quedará listo en dos meses, el cual contará con un salón de usos múltiples, una cocineta, un salón para los talleres, un patio, “y le daremos vida con los talleres del DIF”, concluyó Pepe Guerrero.


APOYAREMOS CON TALLERES



Ángeles Guzmán, presidenta del DIF Zapotlán, comentó que para el nuevo centro comunitario en la colonia Providencia, apoyarán con talleres, donde hay nueve centros comunitarios, habrá tres más, Santa Rosa y Cruz Blanca más este que acaban de colocar la primera piedra.


“Al año se atienden a 57 mil usuarios, en el mes de febrero se atendieron a nueve mil usuarios”, dijo Ángeles Guzmán. Para este nuevo centro comunitario aún no se sabe qué talleres darán, ya que dependerá de los vecinos lo que vayan a solicitar. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts