martes, 19 de marzo de 2019

América gana fácil






Eduardo Barajas
El Volcán/GDL


El América hilvanó su segunda victoria consecutiva en menos de 1 semana en clásicos nacionales, le repitió la dosis al volver a ganarle a unas inoperantes Chivas 0-2 en su “segunda casa”.




En un partido más allá de tenso, resultó para la afición de bajo nivel futbolístico, el equipo local sin ideas y con muy bajo nivel táctico y futbolístico, mientras que el equipo de las Águilas, jugó a medio gas, “un gol de vestidor”, con eso poder manejar el partido a su gusto.

Apenas al minuto 3 de juego tras un centro de Renato Ibarra, llegó Nicolás Castillo para con un sólido remate de cabeza darle la ventaja a los azulcremas, sin pensarlo tanto ya se habían sacudido las redes locales. Los visitantes siguieron atacando por su banda derecha, en donde Miguel Ponce como en todo el torneo, sólo les veía el dorsal a sus rivales, sin poder hacer mucho para el equipo rojiblanco.

El equipo local no tuvo ninguna opción clara de gol durante la primera mitad, lo increíble sucedió al minuto 28 cuando Alexis Vega salió de cambio por Luis Madrigal, el delantero espigado qué no ha sido solución y no tiene ningún gol con la playera del rebaño, entró en su nivel, sin generar oportunidades ni inquietar al rival, más tarde, al minuto 32 se definió el partido, pues ante la expulsión rigorista de Jesús Molina, Cardozo no supo replantear el partido. Ante la lesión ahora de Alan Pulido, ingresó Miguel Basulto, defensor central, para jugar en el centro del campo.

América arrancó la segunda parte intenso, por los extremos creando peligro en cada arribo al área del Rebaño, y fue al minuto ´49 cuando en un disparo débil por parte de Ibargüen, el arquero Raúl Gudiño, se le escurrió entre las manos para así darle a la escuadra capitalina la segunda anotación y dejar a su equipo en la lona. 0-2 y las Águilas se relajaron. Ante eso, Chivas comenzó a apretar en sus líneas para crear medianamente 3 ocasiones de gol, pero sin mayor peligro.

América, sólo registra en el Estadio Akron, un total de 6 encuentros ganados, 3 empatados y sólo 3 perdidos, para demostrar que es dueño de la casa de las Chivas, llegó a la 4ta posición en la general. Por su parte Chivas en 8 partidos de liga registra sólo 1 victoria, ante Atlas y ya con 3 empatados y 4 perdidos, la afición no dejó de gritar el “Fuera Cardozo” durante todo el encuentro. Se ubican en el lugar 11 de la tabla general.

Zona Mixta: Miguel Herrera se mostró ecuánime ante la victoria al ganar los dos clásicos de la semana: “ambos equipos veníamos de un mal torneo, para mi equipo es un par de golpes anímicos, nos metemos en semifinales de copa y ganamos acá de visitante, sólo no me gustaron los últimos 15 minutos de juego”.

Mientras que por su parte el técnico de Chivas mencionó “No me importa que se metan conmigo, con que se metan conmigo y no con los jugadores están en su derecho; después de quedarnos con 10 hombres y morimos cómo grandes, eso rescato de mi equipo, pues tenemos que mejorar mucho”, sentenció Cardozo.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo, no nos importa lo que hizo o no hizo Chivas” fueron las palabras del defensor americanista, Paul Aguilar. “Encantado por el partido que hizo el equipo, hicimos dos clásicos excelentes y se lo dedicamos a la afición, el primer juego fue perfecto, este sólo jugamos 70 minutos, pero nos alcanzó para llevarnos los 3 puntos” declaró Agustín Marchesín. (Texto y fotos Eduardo Barajas Corresponsal Guadalajara).

Alineaciones: Guadalajara: Raúl Gudiño,  José Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Ponce, Hiram Mier, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela, Jesús Molina (Exp. ’32), Alejandro Zendejas (Ronaldo Cisneros ’74), Alexis Vega (Luis Madrigal ’30) , Alan Pulido (Miguel Basulto ’42).

América: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera (Nicolás Benedetti ’55), Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen (Antonio López ’68), Renato Ibarra, Nicolás Castillo (Henry Martin ’81).
Goles: Nicolás Castillo ‘2 y Andrés Ibargüen ‘49


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts