martes, 26 de marzo de 2019

Veteranos del Nacional vivieron una fiesta




José Mario Castillo/El Volcán


Aunque no fue un gran número de aficionados los que se dieron cita en el Santa Rosa, los veteranos del Nacional y veteranos del club Zapotlán hicieron una fiesta futbolera sobre la cancha pues ambos equipos dejaron ver que aún conservan parte de lo mucho que aprendieron con el paso de los años.




El resultado que favoreció al Zapotlán (1-0) fue lo de menos para unos y otros, pues la entrega en la cancha fue pareja y los aficionados que asistieron salieron contentos con el nivel que dejaron ver los jugadores que repito a pesar de los años algunos se conservan físicamente bien y algunos otros hicieron acto de presencia, pero no participaron por motivos de salud y algunos prefirieron dejar que jugaran los de mayor nivel y mejor conservados.

Jaime Pajarito se conserva muy bien y tuvo destellos de aquel muchacho que hacía goles por montones con la camisa albiverde, le faltó quien lo acompañara un poco adelante para hacer más de lo que hizo, pero dejó ver aún grandes cosas y uno que otro pique al frente con la pelota controlada, dejó ver la clase que en su momento tuvo.

Víctor González a pesar de sus kilitos de más, hizo algunas jugadas de pique, pero se ve que no anda del todo bien físicamente, pues en ocasiones perdía la pelota de manera fácil, como que le faltaba condición física, sin embargo, cumplió en la cancha, y tuvo uno que otro destello de su buen futbol que tuvo en aquellos tiempos.

Miguel Mendoza: vaya que se conserva a pesar de los años, (pues fácilmente rebasa los 60) pero con una visión de media cancha enorme, robaba balones y conducía queriendo por momentos hacer mancuerna con Tito Martínez, pero se hacía ver la falta de entrenamiento juntos, pues largos años sin jugar un momento en conjunto, pero Miguelito sigue siendo un buen jugador.

Tito Martínez, por todos conocidos por ser guzmanense y lo vemos en las canchas alguna veces aun peloteando echando cascaritas, dejó ver su clase por momentos y fue de los más jóvenes en acción, claro que hubo dos grandes refuerzos un poco de menor edad como fue Ramón Cárdenas y Pedrito García, que igual dejaron ver que tienen calidad para no demeritar en la cancha con los grandes.

Panchito Reynoso: aquel espigado defensa central que tuviera buenos torneos con el Nacional, aunque un poco pasado de peso, continúa guardando buena ubicación en la cancha y cubre mucho terreno, inclusive se dio el lujo de salir jugando a balón controlado y mandando al frente con buenas intenciones para sus delanteros, un jugadorazo todavía.

Memín Grajeda: continúa conservándose físicamente y jugando en la media cancha con picardía, aunque debemos reconocer que ya las piernas no son las mismas, pero aún tiene futbol como lo enseñaba en sus tiempos en este mismo estadio Santa Rosa por allá en los 75-80.

Carlos “Mexicali” Gallaga”. Él dijo desde un principio saldré a la cancha y los primeros cinco minutos pido mi cambio porque ya mis rodillas no me ayudan y efectivamente así lo hizo, se presentó saludó al público ya que fue uno de los más aclamados junto con Pajarito, Mendoza, y Chavarín, aunque este no jugó.

Todo el plantel que vino estuvo acorde en la cancha, Villanueva, Almaraz, Regalado, Coco Rodríguez, etc. todos ellos pusieron su granito de arena para hacer de este juego un espectáculo de primera, lástima en verdad fue lástima que el aficionado no hubiera respondido como se esperaba, por los fines que se perseguían. Luego hablaremos un poco más de este evento tan familiar.

Chavita Muñoz: dijo: el que haya venido poca afición a vernos no fue lo interesante, lo importante fue que después de más de 40 años, nos reunimos la gran mayoría, si acaso faltaron 3 como fue Chaparrito Rodríguez, Diablito Ornelas, y Trompo Márquez, pero todo estuvimos y nuestras familias vivieron una tarde feliz al vernos juntos como hace más de 40 años, aunque ellos no nos vieron en aquel entonces.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los Pericos Verdes del Nacional regresan a casa




Vuelve el Nacional al Santa Rosa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario