domingo, 10 de marzo de 2019

Llegarán las Obras de Guillermo Jiménez






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Después de muchos años, de muchos intentos de gente por ver de nuevo reunida la obra del escritor y diplomático zapotlense, Guillermo Jiménez, por fin se hizo una realidad, y esto bajo el sello editorial La Casa del mago, el libro fue compilado por Ricardo Sigala Gómez y Milton Iván Peralta.





            El libro lleva como título Un copo de nieve en el duelo de su traje. Obras, y el lunes habrá una primera charla previo a la presentación oficial, la cual no tiene fecha aún. Esta charla se dará el próximo lunes 11de marzo, en Casa del Arte, a las 19:30 horas.


            Recordemos que, en los últimos años, se ha estado trabajando en torno a la obra del autor de Constanza, primero fue el libro de la Editorial Universitaria y el CUSur, Obras escogidas, narrativa y teatro de Guillermo Jiménez, también fue compilado por Ricardo Sigala Gómez y Milton Iván Peralta. El año antepasado, estos autores gestionaron para que la editorial independiente Ediciones Arlequín, publicó con gran éxito Zapotlán, la novela más simbólica de dicho autor.

            Guillermo Jiménez nació en Zapotlán, un 9 de marzo de 1891, muriendo en la ciudad de México el 13 de marzo de 1967, entre sus obras más importantes está: Quién es el autor de la imitación de Cristo, Del pasado, La de los ojos oblicuos, 7 ensayos sobre la danza, Cuaderno de notas, pero sobre todo Zapotlán, lugar de zapotes, Constanza y Zapotlán. Además, fue diplomático en España, Francia y Viena.

Recordemos que en 1952 se reeditó la novela Zapotlán, para ayudar a la reconstrucción de las torres de catedral. Y desde su fallecimiento, hay una serie de personas que han trabajado para que no se olvide la obra de Guillermo Jiménez, quien nunca olvido su tierra y sus amigos y fue clave para el desarrollo cultural de nuestra ciudad, junto con Alfredo Velasco Cisneros. Desde el Archivo Histórico Municipal de Zapotlán, primero Juan S. Vizcaíno, con ayuda de Ramon Villalobos Castillo “Tijelino”, y después Fernando G. Castolo, han reeditado parte de la obra, pero también gente como Vicente Preciado Zacarias han ayudado por que permanezca la obra de dicho autor.    

           

DATOS CATALOGRÁFICOS:

Un copo de nieve en el duelo de su traje. Obras
Autor: Guillermo Jiménez
Compiladores: Milton Iván Peralta Patiño y Ricardo Sigala Gómez
ISBN: ISBN: 978-607-8653-04-1
1a. edición: febrero 2019
Medidas: 17 x 23 cm
Páginas 408




TAMBIÉN PUEDES LEER:

Guillermo Jiménez*








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts