lunes, 18 de marzo de 2019

Inauguran ludoteca





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con el nombre de Karen Lozano de Esquer fue inaugurada y puesta en servicio la ludoteca que desde esta fecha podrá ser utilizada por los hijos de los locatarios del Mercado Municipal “Paulino Navarro”, de Ciudad Guzmán, lo mismo que los hijos de sus clientes. La develación de placa y entrada en operación de este sitio ocurrió el mediodía del jueves 14 de marzo con la presencia del titular de la SADER en el estado, Alberto Esquer Gutiérrez.



            En el acto, quien fuera Presidenta del Sistema DIF Zapotlán en el período 2015-2018 y de quien tiene el nombre esta nueva ludoteca, Karen Lozano, y quien a la vez inició el proyecto que en esta fecha culmina con su puesta en servicio, dijo que este espacio se hizo pensando en los niños para que puedan jugar y aprender, imaginar y crear, y que una vez que lleguen a la adultez lo recuerden pasaron gratos momentos.

            “Creo que la mejor inversión que podemos hacer los gobiernos, los comerciantes es ver que podemos hacer por nuestros pequeños”, agregando que todos los que trabajaron por lo que hoy es una realidad lo hicieron con todo el corazón dando continuidad y término al proyecto cuyo impulsor fue su esposo Alberto Esquer, período de gobierno en que se inauguró la primera ludoteca que se ubica en la estación del ferrocarril.

            Felicitó a la dirigente de los locatarios y a la administradora del Mercado Municipal Paulino Navarro por perseverar y estar organizados para sacar adelante el proyecto, invitando a que nunca se deje de soñar ni de luchar por lo que se quiere. “Yo creo en esto y la semilla que podemos dejar en ellos para que los niños hagan grandes cosas”.

            La ludoteca funcionará de nueve de la mañana a seis de la tarde y sus destinatarios podrán aprender y realizar manualidades con materiales reciclados, fomentando en los niños la conciencia para el cuidado de ríos, lagos y mares, aprender música, nadar en alberca de pelotas, jugando, innovando en el arte y las matemáticas, en lo que podrán participar los niños de los locatarios del mercado y de los clientes que acuden al inmueble para hacer sus compras.

            En su mensaje, el titular de la SADER Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez recordó cómo iniciaron este tipo de proyectos, puesto que inicialmente se planteó la necesidad de remodelar el mercado y no en crear una ludoteca. “Porque el mercado tenía muchos años que no se le daba mantenimiento, los techos estaban todos carcomidos, la bóveda no tenía impermeabilizante, tenía muchos años que no se le hacía una reparación”, expresó.

            En el diálogo con los locatarios se le expuso que, en muchos horarios, en vacaciones, por las tardes, los hijos de éstos se iban al mercado jugando y exponiéndose, no tenían un espacio dónde pudieran estar resguardos, seguros, por lo que se solicitó la creación de la ludoteca, cuando ya estaba en proceso la de la estación del tren. “Me da mucho gusto que el Presidente Pepe con su esposa Ángeles, se concluya este proyecto, esto es lo valioso de los gobiernos, hoy podemos ver que los gobiernos ciudadanos en tal solo cuatro años se han logrado hacer cosas que por más de 20 años no se podían hacer”.

            El secretario de la SADER hizo mención de algunas de las obras hecha a lo largo de los cuatro años referidos, con la instalación de domos en las escuelas, parques lineales, espacios culturales y deportivos, entre otros proyectos, no tienen comparación de lo que históricamente habían hecho gobiernos anteriores. “Eso me llena de alegría, porque darle continuidad a los proyectos es la gran diferencia”, invitando a los locatarios para que le den vida a la ludoteca con la asistencia de sus hijos y a la vez el mantenimiento que requerirá en el futuro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts