jueves, 14 de marzo de 2019

Reconoce Ángeles Guzmán la trayectoria de mujeres





El Volcán/Guzmán

 “Reconozco su labor, su entrega y pasión por lo que hacen, su trayectoria inspira a otras mujeres a soñar, aprender y a ser mejores cada día”, señaló Ángeles Guzmán de Guerrero, presidenta de DIF Zapotlán el Grande, durante la “Novena entrega de Reconocimientos a Mujeres Zapotlenses”, que se realizó en el Patio de Presidencia en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.



Este galardón se entregó a 13 mujeres destacadas del municipio que han sobresalido por su liderazgo, aportación, trabajo y responsabilidad, en los ámbitos de la docencia e investigación, labor social, arte y cultura, salud, participación ciudadana-vecinal, comunicación, así como en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas. 

La presidenta de DIF Zapotlán el Grande, reconoció el talento de las mujeres, quienes son la base fundamental del desarrollo integral de la sociedad. “Hoy estamos aquí para recocer a 13 mujeres que en su área han demostrado que lo único que se necesita es voluntad y perseverancia para desempeñar un excelente papel”.

“Yo les aseguro que, desde el Sistema DIF Municipal, seguiremos trabajando con políticas públicas para garantizar y respaldar no solo el trabajo de la mujer, sino también los derechos de todas ustedes; vamos a fortalecer el trabajo de manera trasversal con instituciones que nos permitan brindarles apoyo integral en diferentes ámbitos”.

“Tenemos que trabajar por garantizar la igualdad de la mujer, así como erradicar la violencia de género, ya que es un peligro latente a cualquier hora del día, además de millones de mujeres experimentando violencia, acoso sexual y desigualdad en sus derechos”, señaló Guzmán de Guerrero.

Asimismo, dio lectura a la reseña de la señora Rebeca Silva Gallardo, reconocida por su labor altruista, destacando que, a la edad de 23 años, inició su trabajo dentro de la asistencia social, impulsora del Primer Comedor Comunitario en el municipio de Zapotlán el Grande que beneficiaba diariamente 200 personas. Actualmente, es integrante del Patronato del DIF Zapotlán el Grande, claro ejemplo de amor, solidaridad y humanismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts