jueves, 14 de marzo de 2019

Mujeres y hombres, no es una lucha de géneros: Zaira




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Trece mujeres distinguidas fueron objeto de reconocimiento por el Instituto de la Mujer Zapotlense, Sistema DIF y Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, en acto celebrado en el patio de la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán, en donde su titular Zaira Berenice Flores convocó a las mujeres a exigir se respeten sus derechos para que con pasión y coraje puedan tener un camino más definido hacia la equidad e igualdad de género.




            “Mujeres y hombres, no es una lucha de géneros, es una tarea de buscar cuáles son nuestras fortalezas, talentos y anhelos para tener una mejor sociedad. La Lucha sigue y es por ello que exhorto a ambos a llevar como igual, en conjunto, mujeres y hombres, comencemos a romper estereotipos, juntos podemos lograrlo”, dijo en su mensaje la directora de este instituto local.

            El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga; Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del Sistema DIF Zapotlán; las regidoras María Luisjuan Morales y Martha Villanueva Zalapa; así como la ex alcaldesa del Municipio de Zapotlán, Bertha Alicia Álvarez del Toro y la Directora del Instituto convocante Zaira Berenice Flores.

            En el uso de la palabra, la Presidenta del Sistema DIF, Ángeles Guzmán, resaltó lo valioso y los aportes hechos en su vida y a la sociedad de Zapotlán de algunas de las galardonadas, haciendo referencia de la señora Virginia Arreola, a quien dijo conocer desde niña, compañera de su familia. “De las trece galardonas, nueve son muy conocidas para mí, eso me llena de orgullo, de satisfacción saber que en Zapotlán contamos con un gran ejemplo de mujeres perseverantes, mujeres que luchan día a día”.

            Se dijo orgullosa de participar y estar presente en este evento en donde se reconocía a la mujer zapotlense, considerando que la mujer es la base fundamental en el desarrollo integral de la sociedad. “Somos madres, hijas, esposas, trabajadoras, profesionistas y mil cosas más. La mujer de esta era es emprendedora y demuestra su capacidad y potencial para hacerse destacar en cualquier área, hoy estamos aquí para reconocer a trece grandes mujeres que en su área han demostrado que lo único que se necesita es voluntad y capacidad de poder hablar lo que nos propongamos”.

            La entrega de los reconocimientos a todas y cada una de las galardonadas estuvo a cargo de algunos de los regidores que conforman el Ayuntamiento, funcionarios o titulares de algunas de las coordinaciones generales, de las cuales se dieron a conocer a los presentes algunos de sus datos por los cuales fueron objeto de esta distinción, en un acto dirigido a las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, novena edición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts