lunes, 25 de marzo de 2019

Llaman a respetar a personas con Síndrome de Dawn






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Con calcetines de colores y con la frase “Ninguno se queda atrás”, conmemoraron el Día Mundial de Síndrome de Dawn, esto en la escuela CAM 23 con la presencia de la presidenta del DIF, Ángeles Guzmán, maestros y directivos de dicha institución, así como los estudiantes y padres de familia.






Esta actividad se realizó con la finalidad de generar mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En su discurso, la directora María Blanca Díaz Guerrero, quien llamó a apoyar a dicha institución, la cual ha trabajado por más de veinte años, y que trabajan duro por los niños que estudian en sus aulas, agradeció al municipio por abrirles las puertas a los ex alumnos para que se desarrollen profesionalmente. Los niños ahí pueden cursar desde maternal, preescolar, primaria y secundaria “Somos un CAM preocupado por la educación de los alumnos, no solo por formar a los grandes en los talleres, capacitándose para incluirse laboralmente, tenemos personal capacitado para estar aquí, dedicados a la labor de los alumnos, para ayudar a los niños con capacidad de aprendizaje especial”, dijo la directora.

Durante la actividad, se realizó un desfile para hacer conciencia, mostraron sus habilidades musicales, pero también de manualidades y de repostería. Denunció que faltan obras por hacer en la escuela, impermeabilizante, un área digna par desayunador, dijo que te los juegos son de hace 20 años. 

Por su parte, la presidenta del DIF, Ángeles Guzmán, “no debemos hablar hoy en día de las diferencias que existen entre nosotros, aunque las personas viven con este síndrome, tienen diferentes estilos de aprendizaje, características físicas y la salud única, pueden tener las mismas oportunidades al igual que cada uno de nosotros”, llamó a incluirlos en la vida diaria, en las labores, deben tener la oportunidad de disfrutar la vida plena, en igual tipo de condiciones. 

“Llamo a eliminar los tabúes que existen sobre todos ellos por ser diferentes, son seres humanos extraordinarios como cualquiera de nosotros”, concluyó Ángeles Guzmán, presidenta del DIF Zapotlán. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts