miércoles, 6 de marzo de 2019

Homologarán prestaciones


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán


Se toman acuerdos para poner orden y nivelar salarios y prestaciones para trabajadores del área de Obras Públicas en el Gobierno de Zapotlán el Grande. Por temas internos el personal adscrito a la dependencia se manifestó y con el apoyo y voluntad del Presidente Municipal, José de Jesús Guerrero Zúñiga, se atendió y resolvió, aclarándose varios puntos en cuanto a quién organiza, ahorro y cuidado de los vehículos asignados y temas relativos a los salarios que perciben los trabajadores.



            “Va a trabajar con lo que es la nómina para ponerle a cada trabajador el sueldo que le corresponde, según las actividades que realicen. Se comprometió a tener actualizada la nómina y que para el día 15 de marzo ya tiene el diagnóstico para ver a cuántas personas se van a homologar o cambiar de categoría de acuerdos a las funciones que realizan”, informó sobre el tema la Secretaria General del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Cristina Hernández Jalomo.

            Estas medidas se aplicarán a los trabajadores de Obras Públicas pertenecientes a las dos organizaciones gremiales que los agrupan, un poco más de 40 personas, pero ya quedó en claro quién lleva la batuta, cómo se van a dirigir y a desempeñar en las diferentes tareas que tienen encomendadas.

            La informante consideró que la relación con el Ayuntamiento está en calidad de regular, pero ellos como gremio siguen trabajando, impulsando la capacitación de los trabajadores para sumarle al proyecto del Gobierno Municipal. “Nos queda claro que el que nos paga es el ciudadano y en este tenor queremos trabajar, hay situaciones que se salen de control, como sucedió en el área de Obras Públicas, algunas son situaciones que se generaron por malos manejos en las anteriores administraciones, que se venían dando ya como si fuera obligación, cambio la administración, se tienen nuevos lineamientos, pero ya quedaron establecidos, esperamos que el Presidente nos cumpla en cuanto a lo de la nómina”, abundó Hernández Jalomo.

            En cuanto a los trabajadores que recibirán la homologación salarial, la informante señaló que aproximadamente son un poco más de 20 personas. “Son los que anteriormente estaban en el Departamento de Aseo Público y que ya cumplen con una función específica y que lógico, al transcurso de año y medio, ya aprendieron los oficios, incluso manejan maquinaria, han estado muy activamente participando como funcionario público, obviamente trabajando, desempeñándose de la mejor manera”.

            La homologación prometida por el alcalde significará una mejora salarial para los más de 20 trabajadores del área, producto del trabajo que la dirigencia del sindicato y la respuesta del gobierno municipal ha dado, como en este caso, para mejorar las condiciones de trabajo, las relaciones entre dependencias y empleados, en el ánimo de que cada quien cumple y de la mejor manera posible con sus obligaciones, abundó la dirigente sindical.

           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts