martes, 26 de marzo de 2019

Anuncian ampliación del Tec






Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula


El director general del instituto Tecnológico “Mario Molina”, Héctor Enrique Salgado Rodríguez, anunció que para este 2019, habrá presupuesto para la construcción de cinco módulos de aulas en diferentes campus.


Se espera que en el mes de agosto se tenga ya el recurso para poder comenzar las obras, entre los campus beneficiados está en Tecnológico de Tamazula, “son ocho aulas, un laboratorio de innovación, dos espacios para oficinas de jefes de departamentos, y otros espacios necesarios, la inversión sería para cada modulo entre los diez y doce millones de pesos”, explicó el maestro Héctor Enrique Salgado Rodríguez.

El director general, comentó que se eligió al campus Tamazula, que es dirigido por Alfonso Ordoñez García, por ser uno de los mejores del estado, de los de mayor crecimiento ya que cuenta apenas con 13 años. “Es de los que tiene mayor demanda de admisión, junto a Lagos de Moreno, Mascota y Cocula, están pidiendo crecer sus instalaciones por la alta demanda de estudiantes, no podemos dejar fuera a muchos estudiantes”, dijo Héctor Enrique Salgado Rodríguez.

Este anuncio lo dio en la ceremonia de graduación de la onceava generación del Tecnológico “Mario Molina”, Campus Tamazula, 2014-2019, donde egresaron 127 estudiantes: 5 de la carrera de Ingeniería Electromecánica, 15 de Ingeniería en Industrias Alimentarias, 45 de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y 56 de Ingeniería en Administración.


Héctor Enrique Salgado Rodríguez, consideró que a nivel estatal los campus tecnológicos “Mario Molina” se encuentran muy bien, y recientemente cambiaron todos de directores “los cuales entraron con mucho ánimo, con las ganas de trabajar en red, de tal manera que las academias puedan trabajar entre ellas de diferentes campus, compartir laboratorios”, para de esta forma aprovechar todos los laboratorios y hay algunos que son únicos a nivel nacional.

Además el crecer y compartir en red, les ayudará a todos los campus el poder crecer de la mano a todos los estudiantes.

Cabe destacar, que en esta semana vendrán a visitar el campus de Tamazula, para ver dónde se construiría este nuevo módulo, “hacer los análisis de suelo, topografía, el proyecto estructural ya está, nada más falta cambiar el tema de la cimentación y que el gobernador haga la aprobación final”, explicó Héctor Enrique Salgado Rodríguez, director general del instituto Tecnológico “Mario Molina”.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts