miércoles, 27 de marzo de 2019

Van contra la violencia y delincuencia





El Volcán/Amacueca

El Consejo de Prevención Social Estatal y el Gabinete Municipal en esta materia, iniciaron con los trabajos de integración del Programa Municipal de las Violencias y la Delincuencia 2019, enfocado en atender las necesidades en la temática “Familiar”, “Escolar” y “Comunitario”.







El Gabinete Municipal dio a conocer que trabajarán mediante un ejercicio participativo en conjunto con los actores locales involucrados para definir las acciones focalizadas y adecuadas que incidan en la disminución de vulnerabilidades y factores de riesgo que la originan, a fin de lograr un desarrollo integral para Amacueca.

Por su parte, la Juez Municipal, Citlali Betancourt Villanueva, enlace de Prevención Social en Amacueca adelantó que con el apoyo de los maestros de las instituciones educativas están trabajando con los alumnos de secundaria.

Asimismo, señaló que de forma periódica se han realizado en la cabecera municipal, en la delegación y en las agencias cursos de Liderazgo, Equidad de Género, Roles en el Hogar y la prevención de la Violencia, dirigidos al público en general con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Estas actividades que realizamos con el apoyo de nuestros compañeros de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, a la Juventud y la Comisaría de Seguridad Pública, han traído resultados significativos en los estudiantes. A través de las diferentes dinámicas implementadas, los jóvenes encuentran una respuesta a las inquietudes con respecto a los temas de salud, sexualidad y uso de sustancias nocivas para la salud”, detalló la Juez Municipal.

Finalmente, el Gabinete de Prevención Social acordó que será a través de los comités de barrio donde se apoyen para hacer partícipe a todos los habitantes, de las herramientas y estrategias que ayuden a facilitar el intercambio de información, experiencias y vivencias que permita la aproximación comprensiva de la realidad.


           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts