domingo, 31 de marzo de 2019

Homenajean al Extraño Oficio de Ricardo Sigala




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Rodeado de amigos, alumnos, lectores, y demás, Ricardo Sigala recibió un reconocimiento a la labor literaria que ha hecho, al trabajo en las aulas y fuera de ellas, para ayudar a la literatura regional. 

El homenaje fue en el colegio México, gracias a la organización del maestro Alan Arenas, y como invitados para dialogar sobre el homenajeado, Héctor Olivares y Alejandro von Düben, quienes destacaron la labor como amigo, lector y maestro literario, quien ayuda a formar nuevos lectores y escritores. 






Ricardo Sigala es autor de libros como: Periplos, Paraiplos, La cristalina superficie del silencio, extraño oficio, todos con Arlequín. Además, Letra sur. Ejercicios de periodismo cultural. Coautor de libros como La Jirafa, cuento zapotlense contemporáneo, Guillermo Jiménez, obras escogidas: narrativa y teatro, y Guillermo Jiménez, obras, en coautoría con Milton Iván Peralta. También es titular del programa “Cumbres de Babel”, en radio Universidad, columnista de este medio con “Los Conjurados”.

Además tiene 20 años con un taller literario en Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, considerado uno de los más antiguos de Jalisco. Fue el coordinador fundador de la carrera de Letras Hispánicas del CUSur. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts