miércoles, 27 de marzo de 2019

Apretada victoria de Futcenter en visita






J. Mario Castillo/El Volcán


Un triunfo verdaderamente sufrido fue el que lograron los muchachos de Acatlán de Juárez en su visita al estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, en partido por la jornada 31 de la temporada 2018-2019, por el grupo 10 de la TDP, al enfrentar a los ex Halcones Grises ahora “Textileros” del Valle del Grullo, que cambiaron su sede a esta bella población.




El partido dirigido por el árbitro central José Misael Burruel Zazueta que fue auxiliado en las líneas por Yosimar Aguilar Sánchez, y Juan Carlos Zazueta Bermúdez, se jugó ante un buen número de aficionados que se dieron cita en este inmueble y se jugó sin problemas, tan solo dos amonestados salieron en el juego, uno por bando y por faltas no graves según el reporte arbitral.

En el primer tiempo hubo algunas aproximaciones por los dos bandos pero sin que llegara el invitado de honor al juego, se terminaron los primeros 45 minutos con el cero por cero que a nadie le agrada pero esta vez sí se dieron jugadas de peligro pero no llegó el gol y se fueron al descanso con el cero por cero, dejando ver que la segunda parte podría ser mejor y pudieran darse los goles.

En la segunda parte iniciando a los 6 minutos vino una desafortunada jugada del jugador número 44, Víctor Castañeda que anotó en su propia portería para dar la ventaja al equipo visitante,, con el uno a cero los visitantes buscaron aprovechar el desconcierto de los locales pero sus llegadas fueron infructuosas ya que el arquero se sacó la espina y realizó atajas de gran mérito sin que pudieran hacer más daño a su meta.

Fue así como el segundo tiempo se terminó con el mínimo marcador y se llevaron los 3 puntos los de Acatlán de Juárez que de esa manera sumaron 58 unidades y continúan en el quinto lugar pisando la zona de calificación y como se vienen dando las cosas y faltando 21 puntos por disputar alcanzando 12 de los 21 creo les puede ajustar para jugar liguilla por el ascenso.

Los equipos presentaron las alineaciones iniciales siguientes:
Valle del Grullo: Cortez Yair, González Carlos, Ruvalcaba Eduardo, Hernández Cristian, Ruiz Diego, Alatorre Kevyn, Ramírez Fernando, Sedano Christian, García Israel, Rubio César y Castañeda Víctor. D.T. Castillo Javier, médico Cruz Juan, masajista Arce César. Kinesiólogo Gutiérrez José.

FuTcenter: Acosta Alan, Reyes Abrahan, Silva Carlos, González Ismael, Parra José, Álvarez Jorge, Reyes Antonio, Balderas Joan, García Gael, García Antonio y De Anda Alan. D. T. Álvarez Julio, médico Pérez Rubén, auxiliares técnico, Orozco Ernesto y Jáuregui Juan, Kinesiólogo Ruiz Macario.

Ambos técnicos aprovecharon sus 3 cambios aunque a ninguno le dio fruto de gol  sus cambios realizados.

Los demás resultados de la jornada de este grupo 10 fueron:

ORO Y CHAPALA EMPATARON

El Oro se quedó con dos puntos al empatar a dos goles con los charales blancos del deportivo Chapala y derrotarlo en la serie de penales 4 a 3, en el partido los goles se dieron a favor de los mulos uno en cada lapso y por igual se dieron para los Charales blancos.

REAL VICTORIA PUSO EL CASCABEL AL GATO

Mientras que el Real Victoria daba el campanazo y sorpresivamente derrotaba al líder del grupo, al poderoso deportivo Cafessa por el mínimo marcador en la cancha Maracaná de Guadalajara, el gol lo consiguieron en la primera parte y no pudieron los líderes quitarse la carga por más esfuerzo que pusieron en la cancha, los del Real supieron defenderse y les valió hasta el final para quedarse con los 3 puntos, una gran victoria para el Real Victoria.

TARDE, PERO SE ACOMODAN

Los “Alteños” del Tepatitlán dieron cuenta apretadamente del equipo de los ex jaboneros del Atlético Cocula, dos goles contra uno en reñido encuentro jugado en el  estadio Tepa Gómez de Tepatitlán de Morelos, dicen el dicho que nunca es tarde, pero creo que en el futbol si, pues a pesar de que está mejorando mucho el equipo deportivo Tepatitlán de Morelos será difícil que alcance la liguilla por el ascenso.

TAPATÍOS SE AFERRA A LLEGAR

Tapatíos no afloja paso y continúa en el sexto lugar con los 3 puntos que sumó al derrotar a CEFO-ALR, cero goles por 2 jugando de visita en el 3 de marzo el sábado 23 de marzo, los dos goles se dieron en la primera parte.

MANTIENEN VIVAS LAS ESPERANZAS

Los Leones Negros “desplumaron” a Gallos Viejos 3 goles a cero y de esa manera continúan acechando la zona de calificación, sumando 51 puntos se ubicaron en el lugar ocho, difícil que alcancen calificación mas no imposible todo depende de lo que hagan o dejen de hacer los que van arriba y sobre todo lo que hagan los Leones, pues de eso depende más que lo que hagan otros.

LAS ÁNIMAS ASUSTARON A SALCIDO

Real Ánimas de Sayula se trajo dos unidades de Guadalajara al empatar a un gol con el deportivo Salcido y ganar el extra mediante las penales 4 por 5 en el complejo deportivo Salcido  al comenzar la tarde del 23 de marzo del 2019, un resultado justo donde inclusive pudieron traerse los 3 puntos pero un descuido les valió el empate y al final lograron rescatar el extra ganando los penales.

LOS EX PALMEROS QUIEREN CALIFICAR

Los ex Palmeros de Colima ahora FutCar, se adjudicaron en casa un empate Salomónico a dos goles con Gorilas de Juanacatlán sub líderes del grupo 10, pero se quedaron con el extra al ganar las penales 4 a 3, el partido se celebró en la cancha del estadio Colima, mantienen numéricamente esperanzas de asistir a la fiesta grande pues quedan varias jornadas aún.

NADIE DETIENE AL TECOMÁN

Los “Iguaneros” del Atlético Tecomán siguen ganando y continúa acercándose al líder por ahora suma 68 puntos con los 3 logrados la tarde del domingo en su casa al vencer dos goles contra uno a Aves Blancas de Tepatitlán, un gran equipo de mucha experiencia pero los iguaneros  están que no creen en nadie y aunque no existió mucha diferencia en el marcador el 2 a 1 le sirve para estar en el segundo lugar ya casi con la calificación en la bolsa, esta jornada que sigue podría ser decisiva en algunos equipos para saber si ya están dentro de la fase de liguilla aunque no se defina el lugar en que asistan, pero que se del boleto para asistir.

*****                                      ***                                                                 *****

Esto dijeron jugadores del Nacional

J. Mario Castillo/El Volcán


Antes, durante y después del juego entre los veteranos del Nacional y el Zapotlán, que más que otra cosa fue un verdadero REENCUENTRO entre los veteranos del Nacional ya que algunos de ellos tenían más de 40 años sin verse, así que imaginen ustedes amables lectores la alegría que sintieron al verse unos con otros y la verdad sea dicha algunos ya no se conocían por el paso del tiempo, sin embargo otros no perdieron sus características, como Carlos “Mexicali” Gallaga el cual solo perdió la abundante cabellera por una más corta, Chavita Muñoz que no perdió la fisonomía, Memín Grajeda, que sigue igual,  lo mismo que Miguel Mendoza y Panchito Reynoso (solo con algunos kilitos de más) Jaime Pajarito igualito que hace 40 años hablar de Jorge Martínez “Tito” pues ese lo vemos continuamente y lo vemos igual solo con unos kilitos de más, y varios otros que si se desconocían un poco, algunos por falta de pelo, otros sobraditos de kilos, pero su corazón continuaba siendo de los Pericos del Nacional, y en plática recordando aquellos tiempos y los de  un poco después, nos dijeron algunas palabras.

Jaime Pajarito: a pregunta expresa de los recuerdos de antes esto nos dijo: como no recordar aquellos tiempos, esta cancha este estadio que nos dejó grandes satisfacciones y grandes amigos a los que me da mucho gusto luego de tantos años volver a ver, volver a reunirnos, lástima que solo sea un momento unas horas y no podamos estar más tiempo pero a todos los recuerdo con mucho cariño, compañeros como Carlos Gallaga, Miguelito, Panchito, Memín, y todos ellos grandes compañeros y se le veía sumamente emocionado, igual me pidió que subiera a su face la foto que nos tomamos hace 42 años con su primer camisa de Chivas y la verdad que tiempo  nos hizo falta para continuar  platicando, pero vamos a ir poco a poco escribiendo de lo que dijeron.

Chavita Muñoz: ¿Cómo te sientes Chavita? Tú qué crees Pepe, tantos años sin vernos y reunirnos gracias a Tito la gran mayoría, es un acto de bondad y cariño por parte de todos, pues checa tu Panchito viene desde Estados Unidos para este reencuentro de los Pericos del Nacional, como crees que me siento, cuando hacía más de 39 años sin vernos, yo le dije a Tito, si los aficionados no se acuerdan de nosotros y no van a vernos, con que nosotros y nuestras familias estemos soy feliz, y mira gracias a Dios estamos casi todos, nos falta Chaparrito Rodríguez, Diablito Ornelas, Trompo Márquez, Zamorita y Genaro (Brasileño), pero por algo no pudieron estar pues de algunos no tuvimos contacto, pero a Dios doy gracias que estemos la mayoría y mira asi con el yeso voy a jugar un rato porque quiero estar al lado de todos ellos, y si jugó con el riesgo de caer por falta de equilibrio pero lo bailado quien se lo quitó, nadie.

Memín Grajeda dijo: estoy muy agradecido con Dios por permitirme estar en este reencuentro con mi familia del Nacional y vengo acompañado de mi familia, mi esposa, mis hijos y todos contentos, imagínate yo al ver a estos amigos que tantos años teníamos sin vernos, a ti Pepe  te recuerdo tú eras en aquel entonces quien entraba con periódicos en la mano para que viéramos lo que escribías y don señor Leguer que comentaba en la radio junto con Nico Tavares y no recuerdo quien más, que tiempos tan bonitos un estadio lleno en sus graderías contra Atlante, contra Irapuato, contra Atlas, caray como no acordarme de esos tiempos, un saludo a toda la afición de Ciudad Guzmán a los que asistieron  y también a los que  por alguna razón no pudieron acompañarnos, GRACIAS. Por mi parte continuaré con estas palabras que dejaron los veteranos para la afición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts