lunes, 11 de marzo de 2019

Inicia capacitación Farmacia Viviente






El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro de Formación Forestal de Zapotlán el Grande (CEFOFOR), llevaron a cabo la capacitación “Farmacia Viviente, el arte de cultivar plantas medicinales, uso terapéutico y dosificación”.



Esta capacitación será impartida por la técnica especialista de la CONAFOR Evangelina Villanueva García; fueron los días 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de CEFOFOR.

“En estos tres días, aprendieron a cultivar las plantas que van a utilizar para sus recetas, como un proyecto productivo para la región, dando prioridad a la salud de la comunidad y de sus familias; haciendo un análisis de cuáles son las enfermedades más comunes que se padecen aquí y buscar alternativas viables, económicas y sin impacto al medio ambiente”. Comentó Evangelina Villanueva García.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Económico, Miguel Aguilar Sánchez, señaló que estas capacitaciones se llevan a cabo de acuerdo a los intereses de las asistentes que, mediante encuestas, eligen los temas en los que desean capacitarse y de esta forma gestionarlo para brindarles las herramientas necesarias para su formación integral, mismas que se llevan a cabo gracias al impulso del programa “Mujeres, Grandes Emprendedoras de Zapotlán” y Mujeres con Propósito.

Durante la inauguración de este evento, se recordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que este año lleva el tema: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Una fecha que invita a la reflexión acerca de los avances logrados, a continuar con la lucha por la búsqueda de la igualdad, del cambio y de nuevas oportunidades, así como el respeto por los derechos de las mujeres del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts