domingo, 4 de octubre de 2020

Trabajan en quince calles



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Más de quince calles en Ciudad Guzmán reciben tratamiento para mejorar la vialidad, su aspecto y la forma de vida de las personas que moran el lugar. “Algunas se está haciendo sin costo, en otras no se puede, pero con la intervención de los vecinos sí, ellos pagan el concreto y nosotros hacemos lo demás, la falta de recursos no nos detendrá”, dijo el alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, al inaugurar y entregar las obras de pavimentación y de otros servicios por calle Fray Pedro de Gante.



            Pepe Guerrero se dijo muy contento de poder dejar el paso de vehículos y uso de esta calle pavimentada, de Federico del Toro a la de Hidalgo, que tras muchos años de abandono ahora se pudieron hacer los trabajos sin costo para los vecinos, por donde hay un gran tránsito de vehículos, sobre todo cuando se cierra el libramiento carretero por invasión de aguas de la laguna, obra a cargo de una empresa que trabajo con responsabilidad al entregarla en tiempo y forma y, sobre todo, de una gran calidad.


            Explicó que el municipio a su cargo, al igual que los del resto del país, sufren la carencia de recursos federales por los recortes hechos en el presupuesto, pero con las gestiones ante otras instancias, con recursos propios y hasta con el apoyo de los vecinos, se está trabajando en obras similares por el Andador sur, en calles de las colonias Gándara Estrada, Hijos Ilustres, Pueblos de Jalisco y de Cruz Roja, destacando el proyecto que se tiene para mejorar la vialidad por la calle José Clemente Orozco, del Centro Histórico de Ciudad Guzmán.





            “Así es como estamos trabajando en este ayuntamiento, con pocos recursos, pero bien cuidados y bien administrados, lo que queremos es tener calles mejores para nuestra ciudad. Tenemos mil calles en toda la ciudad, cuando inauguramos o iniciamos otra calle en otra colonia, me llueven peticiones de cuándo en mi colonia, es un tema bien complicado, pero tenemos que hacer las cosas bien, tenemos calles muy afectadas, pero las estamos bacheando, es lo mínimos que podemos hacer, no tener baches, pero tenemos que ir a la par haciendo este tipo de obras, no nada más el bacheo, sino ir avanzando con este tipo de obras, por esta calle creo que los que estamos aquí nunca nos tocará ver un bache en ella, va a durar más de 30 años, estamos haciendo las cosas bien, obras por Zapotlán y de calidad”, indicó en el uso de la palabra ante los vecinos presentes en el acto.


            Aprovechó el evento para informar a los presentes que en este mes de octubre ya se entregarán las obras y los locales del Mercado Constitución, con espacios dignos para los locatarios y para que se antoje a los demás entrar al inmueble. “Como estaba, no creo que a nadie se le antojaba entrar a echarse un menudo, pero hoy quedó precioso, tiene 14 locales arriba que ocuparán locatarios del municipio, donde la comida será diferente, no habrá taquerías porque éstas estarán en la planta baja, será un tipo de comidas diferentes a las que estarán abajo”.


            Hizo mención de la terminación del humedal en la delegación de Atequizayán, planta de tratamiento de tipo ecológico, que ya se terminó la segunda etapa en el rastro municipal con la cámara fría y la de despiece. “Vamos a certificarlo, vamos a tener uno de los mejores lienzos charros de todo Jalisco, lo estamos techando, le metimos cien baños, le estamos cambiando el césped, lo estamos pintando, va tener luminarias, va a quedar espectacular y ahí estará la Escuela de Charrería y la de Escaramuzas, quedará precioso. Estamos arreglando el casino auditorio, hicimos baños nuevos, cambiamos todo el techo porque llovía más adentro que fuera”, consideró.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts