jueves, 31 de enero de 2019

Van por mejorar la educación y la salud





Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca

“Estamos trabajando en una serie de actividades, con el propósito de poder impactar de manera positiva en la vida de los ciudadanos”, dijo Luz Elvira Duran Valenzuela, presidenta municipal de Amacueca.








La presidenta lamenta que hay fondos del gobierno federal desaparecieron, Ramo 23, pero dice que no se restringirán los apoyos “serán otras las formas de hacer las gestiones, estamos preparándonos con nuestros proyectos, metimos algunos al presupuesto de ingreso, pero nos informaron que mediante esa forma no íbamos a lograr que nos otorgarán nada”, dijo Luz Elvira Duran. 

Comentó que hace unas semanas se reunión con el diputado federal, local y el secretario de la Sader, en el cual les pidieron una matriz de proyectos prioritarios, de las obras que impactarían, comentó que ya la entregó. 

De las obras que tienen como prioridad destacan, es “rehabilitación de la unidad deportiva de Tepec, también la rehabilitación de un fraccionamiento que se llama El Mirador, es colocar un empedrado y el cambio de redes hidrosanitarias, es importante porque es donde descarga toda la red de aguas negras, en un lugar llamado Porfirio Díaz. Una calle que falta por rehabilitar es en la delegación de Tepec, la calle Juárez, una petición muy pedida de la gente, ya que se encuentra en muy mal estado”.

La presidenta destaca que también tienen proyectos deportivos, la rehabilitación del campo de futbol, es muy antiguo y hace muchos años que no lo rehabilitan.

“Un proyecto que es de gran importancia, y que tendrá un impacto positivo para la ciudadanía, es la de rehabilitación de la escuela secundaria “Jesús González Ortega”, de la cabecera municipal, se nos ha etiquetado un recurso de cinco millones de pesos, para poder rehabilitar la escuela, la semana pasada estuvo de visita el arquitecto Guillermo Medrano Barba, el sub secretario de infraestructura social del gobierno del estado de Jalisco”, explicó la alcaldesa que tuvieron una gira de trabajo por el municipio. Vieron varios planteles educativos, entre ellos la secundaria, ahora etiquetado el recurso se espera que este año se pueda realizar la obra. 

“También tuvimos la oportunidad de visitar los centros de salud, los cuales son muy antiguos, tienen casi 50 años sin que se les mueva nada, están muy deteriorados, él se comprometió a que serán rehabilitados, claro que me gustaría un nuevo centro de salud, pero de qué serviría sino va estar equipado, lo que queremos es que los que ya tenemos tengan buenas condiciones y nos doten de medicamento y de servicio, es lo que la gente siempre pide, no se fijan en la infraestructura, sino en la atención”, dijo Luz Elvira Duran Valenzuela.

La alcaldesa reconoció que están en muy mal estado, “todavía no hay una bato suficiente de medicamento, hay carencia, pero está el compromiso de que próximamente tendremos el abasto suficiente”, declaró la presidenta.




También trabajarán en la cabecera municipal para terminar de arreglar algunas vialidades, sobre todo de la cabecera, la calle Insurgentes, prolongación de Constitución “son calles que nos faltan para cerrar el centro histórico, casi están concluidas, se maneja un tipo de piedra laja sangre de pichón, queremos cubrir lo que falta, para seguir con la misma imagen”. 

Otra de las obras importantes es el rescate de los huertos, ya que Amacueca es reconocido por la producción de nuez, café y pitayas “desafortunadamente nuestros huertos de nogales y cafetales van cada día en decadencia, porque no existe un sistema de riego que sea el adecuado, estamos tocando puertas para la segunda etapa de lo que sería la conducción de agua, para el riego de huerto”, dijo Luz Elvira Duran Valenzuela, presidenta municipal de Amacueca.




TAMBIÉN PUEDES LEER:



Sigue la fiesta en Amacueca


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts