jueves, 31 de enero de 2019

Escuelas piden seguridad







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A pesar de que se ha cubierto en un 70 por ciento la demanda de directores, maestros, padres de familia y alumnos de los planteles educativos de Zapotlán el Grande, para la instalación de domos y protecciones para garantizar la seguridad, la demanda sigue vigente. “El compromiso que tiene nuestro Gobernador y el Presidente Municipal, es atender la demanda, primero con la entrega de útiles, mochilas y uniformes escolares, y ahora hasta con el calzado para alumnos de secundaria”, declaró el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Arturo Sánchez Campos.




            Esto ayudará a la economía de los padres de familia, pero en cuanto a infraestructura y equipo de las instalaciones escolares, consideró que los dos proyectos logrados para la primaria Benito Juárez y la Secundaria 5, “Alfredo Velasco Cisneros”, en este último plantel se cambiarán techos, instalaciones eléctricas, sanitarios y pinta de toda la escuela, lo que facilitará el desarrollo de las actividades.

            “Lo mismo va a pasar en la primaria “Benito Juárez”, donde se harán remodelaciones que beneficiará a sus alumnos y maestros, once millones de pesos que serán invertidos bajo la supervisión de las instancias del gobierno municipal y el estatal, con el ciento por ciento del ejercicio en los dos planteles. Quien robe un peso, que se atenga a las consecuencias, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, será quien administre los recursos, con la supervisión de obras públicas del Ayuntamiento”.

            LA SEGURIDAD EN ESCUELAS, MAYOR DEMANDA

            En cuanto a lo que falta por hacer o mayor demanda que hay de las escuelas, el funcionario dijo que es en materia de seguridad, con la construcción de muros perimetrales, instalación de rampas de acceso y de evacuación, así como el mantenimiento de las áreas verdes. “También mantener en buenas condiciones de uso el alumbrado, la instalación de cámaras de seguridad, que es un compromiso de campaña de Pepe Guerrero, y con el ejercicio que se hizo este año con el presupuesto participativo, al estar pagando los ciudadanos sus impuestos se les encuesta y han elegido dónde se ejerce dicho presupuesto, y la gran mayoría de los ciudadanos están pugnado porque se instalen cámaras de seguridad en los ingresos de las escuelas”, comentó.
    
        Señaló que ante las necesidades que se tienen en las escuelas del Municipio, se requiere la atención no nada más del gobierno local, sino de los gobiernos estatal y federal, externando su esperanza que los compromisos hechos en campaña por estos dos niveles, efectivamente se cumplan en beneficio de la educación. “El compromiso de Pepe Guerrero y Enrique Alfaro, están puestos para mejorar las instalaciones educativas de las escuelas del Municipio de Zapotlán. Con los recursos del 15 por ciento para este año se van a establecer los resultados de las encuestas ciudadanas, si gana la instalación de cámaras de vigilancia o con la construcción de muros perimetrales, así será en las escuelas que lo requieran”, agregó
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts