jueves, 31 de enero de 2019

Clausuran Programa Cambiando Vidas: Estrellas del Arte y del Deporte





El Volcán/Guzmán

En el Parque Ecológico “Las Peñas”, se realizó la ceremonia de clausura del Programa Cambiando Vidas: Estrellas del Arte y del Deporte, modelo de trabajo integral y multidisciplinario que impulsa a niños y jóvenes a desarrollar habilidades para la vida, revalorar y definir sus metas con una mirada hacia el futuro y sin violencia.



Después de 13 sesiones de trabajo, niños y padres de familia lograron fortalecer su capacidad de comunicación, elevar su autoestima, trabajar en equipo y mejorar su desempeño académico, a través del arte y del deporte como vínculos para el desarrollo de habilidades resilientes.

La presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán de Guerrero, externó su felicitación al psicólogo José Martín Mejía Chávez y a Leticia Magaña coordinadora del Departamento de Gobierno Incluyente, por su trabajo y dedicación en este proyecto.

“Trabajamos en materia de prevención, para evitar la problemática de deserción escolar, drogadicción, delincuencia, violencia, alcoholismo, desintegración familiar y tantos problemas más que han fracturado de manera muy grave el tejido social, pero sobre todo estamos trabajando por tener niños y jóvenes felices”.

“Los invito para que desde casa trabajemos e impulsemos a nuestros hijos, brindándoles un ambiente de bienestar familiar y social a nuestros niños. Necesitamos unirnos como sociedad para lograr una mejor calidad de vida para todos ellos, motivándolos a que sean jóvenes con metas y objetivos, independientes y que defiendan sus ideales y proyectos de vida”, señaló.

“Deben saber que, en el Sistema DIF de Zapotlán el Grande tienen puertas abiertas. Seguiremos trabajando para que este programa siga funcionando como hasta hoy, manteniendo nuestro firme nuestro compromiso con la ciudadanía”, concluyó Ángeles Guzmán de Guerrero.

Durante la ceremonia, las niñas y niños partícipes del programa realizaron una presentación artística y un encuentro deportivo de fútbol. Asimismo, se anunció la creación de la “Academia Fénix”, con la finalidad de dar seguimiento a la valoración de las familias vulnerables de Zapotlán el Grande.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts