martes, 22 de enero de 2019

Apretado triunfo del Rocha




José Mario Castillo/El Volcán


En la cancha “Sergio Camacho” de la unidad deportiva “Salvador Aguilar Vásquez”, en el horario de costumbre (Cinco de la tarde), el deportivo Rocha se apuntó apretada victoria sobre el Pizzas Brayan’s que deja ver gran mejoría en este torneo, de copa de la liga premier de futbol empresarial de ciudad Guzmán.



Fue un juego sumamente disputado donde las fallas en el disparo definitivo fue el talón de Aquiles de los del Pizzas que tuvieron varias oportunidades de gol, pero no las hicieron y en cambio Rocha si aprovecha una de las que se le presentaron y se adjuntó los tres puntos.

Fue en el minuto 27 cuando los de Rocha lograron hacer el solitario gol y que ya no les fue posible ni a ellos aumentar la ventaja y ni a Pizzas hacer el empate por lo que se retiraron al descanso con el mínimo marcador a favor los muchachos del Rocha.

En la parte de complemento, Pizzas saltó a la cancha con mayores bríos pero sin eficacia y lo mismo le pasó a Rocha que buscaron aumentar la ventaja pero no se les dio nada bueno y al final el marcador mínimo prevaleció.

El partido en si valió la pena por la entrega de los contendientes pero desafortunadamente no hubo más que un solo gol y eso deja mucho que  desear cuando se esperan más anotaciones en un partido que en principio parecía que prometía más de lo que se vio en la cancha esta vez.

*****                                                 ***                                                     *****

América gana a Cruz Azul en femenil

José Mario Castillo/El Volcán


¡El Clásico Joven es de América! La Femenil derrotó en el último minuto a Cruz Azul.

América derrotó como visitante a Cruz Azul en el Clásico Joven, logrando quedarse con las tres unidades luego de imponerse por 2-3 ante las azules, en una nueva versión en el futbol femenil.

Las cosas no comenzaron nada bien para las Águilas, ya que en el minuto 27 del partido, Ximena Mendoza abrió el marcador para las cementeras del Cruz Azul con un tiro libre impecable para dejar sin oportunidad a la portera americanista para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el empate llegó por conducto de Lucero Cuevas en el minuto 43, luego de recibir un centro por el lado derecho, y no tuvo problemas para definir con el arco a su disposición y así emparejar el tanteador uno por uno.

En el segundo tiempo, mediante un disparo de penal ejecutado por Diana González en el minuto 52, colocó a las Águilas arriba en el marcador, logrando de esa manera darle la vuelta al marcador en forma momentánea, y así le daban las Águilas darle la vuelta al marcador.

Pero, el partido se le volvió a complicar, ya que vino la anotación de Daniela Monroy en el minuto 68, desde el manchón de penal, logrando hacer buena la pena máxima y hacer el empate para La Máquina, y el partido tomaba otro colorido en la cancha con las cosas muy parejas hasta ese momento.

No obstante, en los últimos minutos de juego, las chicas del América se quedaron con la victoria gracias a la anotación de Alejandra Curiel en el minuto 89, y ganar por el marcador mencionado anteriormente 3 a 2 dejando para la causa americanista el clásico joven del futbol femenil profesional. (A.Z. América monumental).

*****                                                 ***                                                     *****


Historias de la Lucha Libre

Según el maestro y amigo “Taringa” todos los luchadores tienen su historial y saber de dónde vienen es algo que nos llama la atención, ya expusimos en edición anterior la historia de de unos “minis” y ahora estamos describiendo otros dos grandes mini gladiadores:

Mini Abismo Negro: A pesar de la trágica muerte de Andrés Alejandro Palomeque Gonzales, conocido por todos como Abismo Negro, en un accidente en marzo de 2009, su legado sigue con vida a través de su versión Mini: Mini Abismo Negro.

Antes de llegar al papel de Mini Abismo Negro, este luchador se juntó a la leyenda de la Lucha Libre, Canek, pero cuando la AAA lo contrató, firmando lo convirtió en Mini Karis la Momia.

Cuando la AAA comenzó a cooperar con la WWE, Mini Karis la Momia pasó a convertirse en Mini Dust, versión mini del personaje interpretado por Dustin Rhodes, y asi fue cambiando nombres.

Sería en 1997 cuando el luchador Abismo Negro, fue creado por Antonio Peña, Presidente de la AAA, y con esto, Mini Abismo Negro también nació.

Al igual que su contraparte, Mini Abismo Negro se lució en el bando de los Rudos, donde tuvo grandes batallas con luchadores de la talla de Octagón, Máscara Sagrada, entre otros.

Y llegó el más pequeño de los minis en tamaño, pero un grande en el ring con su forma de luchar.

MASCARITA SAGRADA

Considerado como el mejor Luchador Mini de todos los tiempos, Mascarita Sagrada ha creado un nombre que va más allá de su contraparte original, Mascara Sagrada.

A pesar de su estatura, Mascarita Sagrada ha maravillado a todos los espectadores de este espectáculo a nivel internacional, utilizando su tamaño y peso para hacer giros impresionantes.

Muchas personas han utilizado la máscara y todas han demostrado un gran nivel de atletismo, pero nadie como el original, quien se ha convertido en una leyenda aún más grande que Mascara Sagrada.

Mascarita estuvo en ciudad Guzmán en algunas ocasiones y precisamente en una de esas ocasiones nos tocó en suerte que nos permitiera una charla con él, más que nada nos habló de sus entrenamientos y fueron cosas de familia, donde mostraba  cierta preferencia por platicar  de familia más que de entrevista de luchador, y nos favoreció porque estuvo siempre atento a todas las preguntas que se le hicieron en torno a la familia y la lucha libre, porque nos aclaró que la lucha libre es SU FAMILIA, por eso la mezcla de la plática que se dio de buena manera en la antigua  plaza de toros México, que fue llamada la catedral de la lucha libre en Ciudad Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts