jueves, 31 de enero de 2019

Tec dará más oportunidades de estudio



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán tomó una decisión muy importante para los jóvenes que quieren cursar una de las muchas carreras que oferta. A partir de este mes de enero abre la matrícula para algunos programas educativos lo cual facilita la incorporación de estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento, a los estudios de nivel superior, esto va a permitir ampliar la oferta educativa en relación a los programas que tiene y también ampliar la matrícula.



            Así lo consideró el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Arturo Sánchez Campos. “Creo que fue un gran acierto, mi reconocimiento a las autoridades del ITCG por esta decisión tan importante de abrir los calendarios de ingreso, uno en los meses de julio/agosto, y el otro en enero, eso permitirá incorporación de algunos, a aumentar su matrícula y con ello evitar que algunos jóvenes se queden sin estudiar”, comentó.

            Sánchez Campos señaló que con esta decisión el ITCG sienta un precedente en la Región, pues al ampliar las posibilidades de ingreso de alumnos se benefician a los jóvenes. “El hecho de que las instituciones de educación superior establecidas aquí permitan atender la demanda y atender la cobertura de los aspirantes, tanto del Municipio de Zapotlán el Grande como del sur y otros estados del país, como sucede en el ITCG, UPN, el CUsur y l Normal, más del 70 por ciento de los alumnos que atienden son de los 28 municipios de influencia del nuestro”, agregó.

            Antes de esta medida implementada por el ITCG en beneficio de los jóvenes, sólo la Universidad de Guadalajara opera con dos calendarios de ingresos, A y B, en los meses de enero y junio respectivamente. “Qué sucedía en el Tecnológico, los alumnos que deseaban ingresar se esperaban un año, porque si no salían admitidos en el calendario de junio o julio, tenían que esperarse un año para poder aspirar a ese programa educativo. Ahora no, en los próximos seis meses pueden ser admitidos, creo que ellos le llaman el calendario B en lugar de esperarse un año para estudiar, ahora serán seis meses”.

            Esto es posible en razón de que las ofertas educativas que tiene ya el ITCG, tuvieron un proceso de planeación cuidando el uso de laboratorios y equipo de cómputo y de las instalaciones en sí. “Con esa planeación permite a mediano y largo plazo una saturación de espacios. Es una excelente noticia para los jóvenes que aspiran ingresar al tecnológico, sería importante que ellos se informen para que conozcan cuáles son los programas educativos que se abren, conocer la oferta educativa, este nuevo ingreso para que tengan una información más clara y precisa”, concluyó Sánchez Campos.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts