lunes, 21 de enero de 2019

Ratifican al cronista


Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán


En la sesión de cabildo de la tarde de ayer, el regidor Vicente Pinto propuso el que se ratificara a Fernando G. Castolo como cronista de Zapotlán el Grande, lo cual fue votado por el sí por decisión unánime.

En entrevista con el cronista honorifico, comentó que lo considera “un homenaje a mi trabajo, tantos años, siempre he pensado que somos tiempo y circunstancia, agradezco estar en este tiempo y en esta circunstancia, y que se nos permita con ese voto de confianza, seguir en la crónica local”. Espera que esta parte se entienda para toda la comunidad, espera consolidar un compromiso, una pasión y devoción por lo que es la historia de Zapotlán el Grande.


En el año 2000, Fernando G. Castolo, llegó al archivo histórico, invitado por el entonces cronista, Juan S. Vizcaíno (+). Pero en el 2002 se jubila Vizcaíno, y en ese momento Castolo toma posesión como el cronista. “Quien viene ganando es la ciudad, esto hace estimular las tareas que con pasión venimos realizando desde hace 18 años”.

    Desde el Archivo Histórico ha habido una producción aproximada de 250 libros”, algunos son de su servidor, mientras que la gran mayoría son apoyos editoriales que hemos otorgado a través de diferentes instancias, pero también coadyubando con otros municipios, otras instituciones editoriales”, considera que esta parte es la cereza del pastel del Archivo Histórico, porque se han dado a conocer las labores con la tarea de la lectura de los documentos históricos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts