viernes, 25 de enero de 2019

Sigue la fiesta en Amacueca




Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca


La fiesta sigue en Amacueca, y la presidenta municipal, Luz Elvira Duran, nos comenta de las actividades que tendrán en este cierre de las tradicionales fiestas. “Quiero agradecer a todas las personas que se han sumado a nuestra festividad, que dio inicio el viernes 18 de enero, con el computo de la elección de la reina”.


Este año quisieron rescatar algunas tradiciones que se habían perdido, la presidenta Luz Elvira Duran dice: “volver al tradicional recibimiento y corrida de toros de la escuela secundaria de la cabecera municipal, fue el día martes, donde tuvimos buena respuesta, además los fondos recabados serán para esta institución”. Destacada que invitaron y tuvieron una gran respuesta de parte de toda la comunidad. 


Mientras el miércoles, se sumó la escuela preparatoria con un recibimiento y una corrida de toros, “con el apoyo de la gente, los fondos les permiten mejorar a estas instituciones como lo es su infraestructura”.

Luz Elvira Duran, comentó que este fin de semana se vendrán diferentes actividades, los cuales fueron apoyados por los diferentes presidentes municipales de la región, “el domingo tuvimos la visita del presidente de Atemajac de Brisuela, el presidente de Tecalitlán, Martín Larios quien nos apoyó con una corrida de toros, a los dos les agradezco enormemente, también al ejido de Tepec nos donarán una corrida de toros el viernes, mientras que el jueves fue por parte de Sonia Cabrera, quien otorgó un recibimiento, mientras que la doctora Ariana Barajas, de Gómez Farías, una corrida de Toros, el sábado espero a la maestra Elvira de Tapalpa, con un recibimiento, mientras que la corrida será a cargo de Bonifacio Villalvazo con los toros. El domingo cerramos la feria con un recibimiento de Daniel Carrión de Sayula y la corrida de Toros de Teocuitatlán de Corona”. 



Comenta que les agradece de corazón su apoyo, “estoy convencida de que la manera de engrandecer las tradiciones es con la colaboración de los municipios, no podemos hacerlos solos, es importante que nos involucremos en las festividades de toda la región”. Este sábado se presentarán los terrícolas “será un evento que le agradará a todos y nos visiten, el domingo cerramos con la banda El Rinconcito”, concluyó Luz Elvira Duran, presidenta municipal de Amacueca.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts