jueves, 31 de enero de 2019

Triste panorama en la liga de futbol Primera división amateur del Sur de Jalisco










José Mario Castillo/El Volcán

Sin quizá imaginarse el daño que le causarían posteriormente a la liga de futbol Primera división amateur del Sur de Jalisco, aquel o aquellos que en su momento la dividieron, ahora se está sintiendo esa división que se dio, ya que al querer volver a conformarla con  mayor empeño esta temporada 2018-2019 que es la que se está jugando, a pesar del esfuerzo del actual presidente de la misma y algunos de sus colaboradores no es lo que se esperaba. (Solo hay ocho equipos en cada categoría, primera fuerza y juvenil).

En este momento según la tabla de posiciones que me enviaron personas que si les gusta el futbol y que saben cómo directivos que con promoción tal vez vuelva esta liga a ser la misma que era considerada la mejor en nivel futbolístico del Sur de Jalisco, porque hay directivos que solo sirven para restar y no para sumar, pero si me agradaría que esta liga volviera a ser si no lo que fue en un tiempo, cuando menos mantener en su seno 18 equipos en cada categoría o cuando menos 16 para darle auge al Sur de Jalisco en cuestión futbolera.

Por el momento les puedo mencionar que solo están ocho en la tabla de posiciones tanto en primera fuerza como en la categoría juvenil (reservas) donde ya se nota la ausencia de equipos como el Real Huescalapa un equipo de los grandes de la región y que comenzó el torneo pero de  pronto dijo ya no y otros como Quitupan  que también se retiró, en fin solo hay ocho en primera y la misma cantidad en juvenil esperemos que para el torneo siguiente mejoren en beneficio del futbol de la Región Sur de Jalisco,  en calidad de mientras, les doy a conocer el nombre de los ocho en cada categoría y los puntos que tienen ocupando la posición en la tabla, hasta la jornada 9.

En primera fuerza. Los Mariacheros de Tecalitlán con 8 juegos jugados suman 19 unidades y son líderes del grupo.

Lo sigue el León de Santa Cruz con 17   puntos y con nueve juegos jugados.

El tercer lugar lo ocupan los Conejos de Tuxpan con 16 unidades y completando los 9 juegos de la primera vuelta.

En el cuarto sitio se encuentra ubicado el equipo Sección 890 de Tamazula con 15 puntos logrados de sus 9 juegos.

El Sección XIII (la manzana de la discordia) tiene 11 puntos y solo 8 juegos jugados puede alcanzar zona de calificación.

Los birrieros del Zapotiltic ya terminaron sus 9 juegos y alcanzaron a sumar 11 puntos igual que el XIII pero con un juego más.
Los Azucareros del Tamazula andan en lugar 7 con tan solo 9 puntos, no han alcanzado el nivel que esperaban dado que hicieron un buen torneo en el anterior.

Finalmente, con solo 6 puntos se encuentra el otrora poderoso equipo Guadalajara del Rincón ya con sus 9 juegos jugados.

CATEGORÍA JUVENIL (RESERVAS)

En esta categoría como siempre en cada torneo el mandón es el equipo de los “Birrieros” del Zapotiltic, andan de líderes con 26 puntos en los 10 juegos jugados y van invictos, cabe mencionar que comenzaron con varios equipos más por eso se mencionan 10 juegos jugados, pues de acuerdo a la actual tabla de posiciones solo quedaron también 8 equipos.

En el segundo lugar se encuentras los cañeros del Sección 80 con 19 puntos a una distancia de 7 puntos de líder y por igual ya tienen 10 juegos jugados.

Mientras que el CBTis Tuxpan que tiene 9 juegos jugados alcanza por ahora la suma de 18 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones hasta la jornada 10.

El cuarto lugar lo ocupan los muchachos del Valle de Juárez con sus 10 juegos jugados suman 15 puntos, va bien el equipo en busca de la calificación.

En el quinto lugar se encuentran los Mariacheros que por ahora no se ven tan fuertes a ver en el resto del torneo como se ponen tienen en este momento con 10 juegos jugados la suma de 14 puntos.

Por otra parte, el Tamazula anda con 13 unidades ocupando el sexto lugar con 9 juegos jugados, se aprieta el grupo para buscar calificar en tercero y cuarto lugar.

Guadalajara del Rincón tiene 12 puntos y falta la segunda vuelta del torneo donde pueden llegar a la fiesta, todo depende de lo que hagan en la vuelta de las revanchas, están por ahora en el séptimo lugar.

Y en el fondo con solo 8 puntos se encuentra el León de Santa Cruz que ya completó sus 10 juegos y ahora a esperar la vuelta de las revanchas a ver qué pasa.




*****                                                  ***                                                      *****
Segunda fecha Interdepartamental 2019

José Mario Castillo/El Volcán


Después de haberse jugado la jornada inaugural del torneo Interdepartamentales organizado por el sindicato de servidores públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán, mañana viernes 01 de febrero se jugará la segunda fecha de este torneo 2019 con los seis partidos correspondientes a la jornada.

U.D. SALVADOR AGUILAR VÁZQUEZ

Dos juegos se celebrarán en esta unidad deportiva utilizando el mismo horario de las cinco de la tarde con quince minutos, en la cancha Sergio Camacho Contreras se enfrentarán los “Tapapozos” del Obras Públicas y los “cupidos” del Correos-Telecable, se espera un buen juego.
Mientras que en la cancha denominada número 4, los de Planta Sapaza le darán la bienvenida a los del Abarrotera, es la segunda jornada y de hecho ya comenzará a verse más futbol en la cancha, así que ya nos vamos a ir haciendo a la idea de lo que podrán desarrollar más adelante.

U.D. ROBERTO ESPINOSA GUZMÁN

Igual en esta unidad deportiva se celebrarán dos juegos de esta segunda fecha del torneo interdepartamentales a las cinco quince de este viernes 01 de febrero en la cancha que según los organizadores llaman UNO los chicos del Vectores van contra los del Grupo Provintia, comenzaron jugando bien ambos y se espera un buen juego mañana viernes.
En la cancha DOS, el Comerciantes van contra los “Camilleros” del Fuerza IMSS, comerciantes no sabemos aún de que están hechos, en su primera salida perdieron pero es muy temprano para pensar que será un mal equipo, por su parte los de Fuerza IMSS sabemos que conforman un buen equipo que cuenta con buenos jugadores.
Por su parte los de Parques y Jardines reaparecen después de descansar en la primera fecha y  enfrentarán a los “enfermeros” del IMSS a las 4:45 p.m. sobre la grama del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco (que les pareciera que esta cancha llevara el nombre de Jorge Martínez, de Odilón Mireles, o de Sergio “Molacha” Solórzano, todos ellos grandes futbolistas profesionales, opinen a quien promovemos que aclaro a lo mejor ni nos toman en cuenta pero una opinión es valedera.
Finalmente, en la cancha Agustín Moreno Verduzco se jugará el sexto partido entre los “Arquitectos” del Roasa y los “panaderos finos” del Bimbo este juego se celebrará a las 5:15 p.m.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts