jueves, 24 de enero de 2019

Los sueños se cumplen cuando no los abandonas









Stefany Claustro


Cuántas veces hemos tenido un sueño, deseado  hacer algo que en muchas ocasiones nos dicen que no,  ¡No, porque es algo muy complicado!; ¡No porque es algo que todos quieren pero que pocos logran!; ¡No, porque son pocas las posibilidades de llegar al éxito!;  Y es que, el mundo de la actuación, de las artes o del espectáculo es muy limitado, complicado y casi imposible de colocarse, sin embargo, nada, nunca es imposible.





Durante la entrevista, Julio nos contó sobre sus inicios
 en la actuación y algunas anécdotas que han marcado su carrera.
 (Fotografía por Jairo Olmedo.)
            En La Pluma Rosa nos dimos a la tarea de platicar con Julio Murguía, Zapotlense, quien rompiendo los esquemas que mencionamos anteriormente, ha forjado una carrera histriónica, con matices en la moda y el espectáculo. Nacido en la “Cuna de Grandes Artistas”, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes personalidades como Eugenio Derbez, Ana Claudia Talancón, Héctor Suárez Gomís, entre otros, pero ¿Cómo fueron los inicios de Julio en este competitivo mundo?

            Siendo un adolescente inició en un grupo de teatro dirigido por el maestro Ernesto Neaves Uribe quien falleció en 1995 y continúo con el profesor Ramón Olmedo Neaves, menciona julio que ellos fueron quienes lo impulsaron para hacer esto.  Después se mudó a la ciudad de Guadalajara, a la par trabajaba en Casa de la Cultura y fue ahí que descubrió su gusto por las actividades culturales, no sólo el teatro.

            Julio Murguía, además de desenvolverse en el ámbito teatral, es el creador del Festival Cultural de la Ciudad de nuestro municipio, que justo en este año se llevará a cabo la vigésima edición. Nos contó que la idea de este es la de “celebrar la fundación de nuestra ciudad que fue en 1573, tenemos ya más de 400 años y además tenemos un legado cultural enorme con los grandes artistas a nivel mundial que son de aquí” fue que a partir de esto y con el apoyo de la señora Lolita Orozco que se empezó a hacer esta actividad  junto con archivo municipal en aquel entonces a cargo de Juan S. Vizcaíno, ahora el festival se ha celebrado de manera ininterrumpida y se ha convertido en un evento muy importante para la ciudad.

Julio Murguía, actor Zapotlénse que ha destacado
 en diferentes ámbitos tales como la
 cultural, la moda y los espectáculos. 
(Fotografía por Jairo Olmedo.)
            Julio nos habló de que el teatro es un mundo increíble, es una experiencia única “puesto que el ser humano no puede estar con una emoción plana siempre”, entonces, recomienda aprovechar que durante el día tenemos un estado de ánimo que va de arriba a abajo y él aprendió a que todo eso deber ser utilizado a su favor. Emociones como el enojo, la tristeza, todas ellas deben usarse para interpretar a cada uno de los personajes, hay que aprovecharlas pues cada una de las emociones sirve, “es una catarsis al final de cuentas, eres el filtro como persona para que los desarrolles”.

            Claro que no ha sido nada fácil y nos cuenta que “siempre vamos a encontrarnos algunos contratiempos, adversidades; Seguimos tocando puertas al día de hoy, para estar en algún proyecto y tener una oportunidad” nos dijo que siempre se pueden tener momentos bajos; sin embargo, hay que seguir intentándolo, pues no sabemos cuándo vaya a llegar el momento de que nos den el sí que estamos buscando.  Ante esto, Julio nos recomendó utilizar a nuestro favor las redes sociales, ya que actualmente son una herramienta muy utilizada para exponer los trabajos y talentos que cada uno de nosotros podemos tener.

            Julio Murguía se ha desempeñado también en la realización de eventos en la Feria de Zapotlán, organización de certámenes de belleza en la región, eventos de espectáculos y de moda, pero siempre inmerso en el mundo del arte.

            Actualmente Julio se encuentra preparando algunos proyectos que van desde la organización del Vigésimo Festival Cultural de la Ciudad; Más teatro, para este año inicia con los ensayos en la Ciudad de México para una obra y; La organización de un concierto en nuestra ciudad, el próximo 16 de febrero se presentará Yuridia, una de las cantantes de Pop más destacadas en nuestro país. Julio hace referencia a que “Ciudad Guzmán se merece un espacio de espectáculos, no solamente culturales, también de espectáculos a nivel nacional, que no tengamos que ir a las grandes capitales”.

            Para obtener más información y visualizar la entrevista con Julio Murguía, te invitamos a buscar en Facebook @LaPlumaRosa y darle like.

            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts