jueves, 24 de enero de 2019

Refrito nota contra líder sindical: Ernestina




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En nada impacta en la acción, vida interna y la relación del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, con la dirigencia de la federación a la cual está afiliado el gremio local, la nota de descrédito difundida a través de un noticiero de televisión en Guadalajara, en contra del Secretario General de la Federación de Sindicatos en Jalisco, licenciado Sergio Alberto Padilla Pérez.


            “Es una nota que es un refrito que viene desde el 2012 esa desacreditación, y desde entonces se le ha dado la contestación o el trámite adecuado a esta nota, nosotros seguiremos trabajando a favor de los sindicados, el propio licencia Padilla ha hecho mención de que es un refrito y esto no limita los trabajos que ya se tienen previstos”, declaró la líder del sindicado local, Ernestina Hernández Jalomo.

            Señaló que lo que se ha dicho en contra del dirigente tiene tintes políticos tendenciosos, pues se palpa claramente la intención de perjudicar, pero como lo ha dicho él mismo se seguirá trabajando por el sindicalismo y por los trabajadores afiliados, como se ha venido haciendo hace años ya. Dicha nota periodística lo señala como aviador en dependencias de dos ayuntamientos de la zona metropolitana, como catedrático en la UdeG y con plaza en el Congreso de Jalisco.

            En cuanto a la situación que guarda el organismo a su cargo, dijo que internamente andan bien, todo tranquilo, después de haber trabajado en el tema de presupuesto, luchando porque los incrementos al salario de los trabajadores que representa sean acordes o reales a lo que se previó en el Presupuesto de Ingresos del municipio para el 2019.

            Explicó que el aumento dado es del tres por ciento de manera general para los trabajadores de base y para los sindicados. “Hemos detectado que en algunos no ha sido el tres por ciento y por ello estaremos llevando la documentación completa, son trámites internos que lleva el propio sindicato”.

            Rechazó la versión en el sentido de que los trabajadores miembros de este organismo no estén enterados o informados acerca del aumento que se les otorgará desde el primero de enero de este año, que es del tres por ciento. “Sí se les informó, de manera general hemos estado acudiendo algunos departamentos, nada más que sí hay una inconsistencia en lo que se recibió físicamente en dinero, obviamente nosotros estamos peleando por más, pero tenemos que trabajarle para la creación de las comisiones que es en donde se termina exactamente, de acuerdo a cada función, el salario que les corresponde”, comentó.

            Consideró que las versiones tal vez se deban porque algunos de sus compañeros no se dan cuenta, porque a veces están ocupados porque hay dependencias, por el trabajo diario, que se les acumula el trabajo y no se les acerca a ellos para no entorpecer la actividad
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts