miércoles, 16 de enero de 2019

Mineros piden apoyo a AMLO






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Los integrantes de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco, S.C., y otras del país, como Colima, Michoacán, Nayarit, se reunieron para mandar una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el escrito dice: “para solicitarle tenga a bien atender algunas de las necesidades prioritarias de los mineros de Jalisco y otros estados de la república, quienes demandamos su valiosa acción y se atienda de manera puntual”. 


En el pliego petitorio, en el cual vienen dos puntos, le piden al presidente una iniciativa de decreto con punto de acuerdo, para que: “los títulos concesión minera de hasta cuatro mil hectáreas, que fueron cancelados durante los años, del primero de enero de 2014 al 31 de diciembre del 2018, sea renovada su cancelación y se decrete su actual vigencia”. A su vez, piden que se condonen los adeudos que pesan sobre estos lotes mineros. 

Con este primer punto, pretenden rescatar a los pequeños y medianos mineros nacionales, ya que consideran que hay miles de títulos mineros, que durante este tiempo fueron cancelados.


En el segundo punto, piden que los terrenos que les fueron cancelados, o están en este proceso de sus títulos, por el pago de derechos o de informes y “sean declarada su vigencia actual. Así mismo que e condonen todos y cada uno de los adeudos que pesan sobre estos, hasta el día 23 de enero de 2019”, pero aclarando que nada más a mexicanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts