jueves, 24 de enero de 2019

Apoyarán a enfermos renales






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande brindará apoyo a las personas que sufren enfermedades renales y no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE. Para ello firmó un convenio de colaboración con una empresa especializada en la materia establecida en Ciudad Guzmán, que oferta un servicio médico integral de hemodiálisis de la más alta calidad. La firma del documento tuvo lugar la tarde noche del lunes 21 de enero en el patio de la Presidencia Municipal.


            En el acto, el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga, expuso que de esta manera daba cumplimiento a una promesa de campaña con el apoyo de los Regidores que conforman el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, mismo que es para las personas que, además de ser de escasos recursos económicos sufren de problemas renales y cuyo tratamiento es muy costoso, por lo que se dijo muy contento del logro, más cuando en carne propia vivió el problema en familia en la persona de su hermano Rodrigo que padeció la enfermedad.

            Explicó que el proyecto requirió un arduo trabajo para lo cual se involucró al Sistema Municipal DIF en el levantamiento de un padrón de las personas que tienen insuficiencia renal. “Necesitábamos saber con precisión cuántas personas tenemos con esta enfermedad, ya la detectamos, pero existen muchas más, hay muchas personas que tienen insuficiencia renal, pero afortunadamente son derechohabientes del ISSSTE o del IMSS, pero resulta que hay personas que no lo son y ahí es donde viene el problema, cuesta mucho dinero”.

            Dijo a los presentes, entre los cuales estaban parte de las 18 personas con las que inicia el programa, que estos enfermos ya no tendrán el problema porque el gobierno que encabeza estaba decidido a ayudarles. “Hicimos un estudio, un padrón en el que tenemos detectadas 18 personas que tienen insuficiencia renal, pero si hay más, le vamos a dar el servicio a cuantas personas lo necesiten, siempre y cuando no sean derechohabientes de una institución de salud, que son los que más lo necesitan”.

            Acerca de cómo se prestará la ayuda a los enfermos, explicó que el DIF llevará la logística para las sesiones o tratamientos que requieran, lo que valorarán los doctores de la Clínica Hemo Vida, empresa con la que se firmó el convenio de colaboración, agregando que será a través de la Contraloría Municipal se llevará el control de las sesiones que se otorguen a los beneficiarios del programa, área que rendirá un informe al respecto para que mensualmente se hagan los pagos a la clínica que otorgará el servicio a los enfermos.

            “Nosotros estamos trabajando y nos interesa mucho la salud en nuestro Municipio, a través de Salud Municipal estamos haciendo la Feria de la Salud en diferentes colonias, atendiendo a nuestros niños, ahora a los enfermos renales. También estoy con un compromiso que hice donando parte de mi sueldo para ayudar a todos nuestros abuelitos de Zapotlán, ayudándoles con sillas de ruedas, con bastones, con aparatos auditivos y los hago con mucho cariño, estoy muy contento, cada que hacemos una entrega les cambiamos un poquito la vida, hay abuelitos que no tienen para comprar estos aparatos, hemos ido hasta sus casas a llevarles la ayuda porque ni siquiera pueden ir al DIF porque no pueden caminar, vamos a estar trabajando muy de cerca con ustedes para que no les falta nada”, abundó Pepe Guerrero.
           




TAMBIÉN PUEDES LEER:


Damos esperanza de vida



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts