jueves, 31 de enero de 2019

Trabajan por el cuidado ambiental






El Volcán/Gómez Farías


Con el fin de mostrar un ejemplo del funcionamiento de las intermunicipalidades, Ariana Barajas, Presidente Municipal de Gómez Farías, recibió a una comitiva de Funcionarios Públicos de Nuevo León.

Durante el recorrido, Miguel Ángel Terrones Ramírez, Director de la Junta Intermunicipal del Río Coahuayana (JIRCO), explicó cómo funciona la JIRCO, así como las acciones que realizan para contrarrestar daños al medio ambiente.







Se visitó el Rastro Municipal para observar el biodigestor, enseguida la comitiva se trasladó a la Laguna Zapotlán donde se expuso la importancia del ecosistema acuático y los trabajos de manejo integral de especies acuáticas invasoras; y se concluyó en el predio demostrativo del productor Ángel Fermín Cano, en el que se ejecutan alternativas de producción sustentable.

La comitiva fue conformada por la diputada Ivonne Bustos Paredes, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del H. Congreso de Nuevo León LXXV legislatura; Dip. Luís Armando Torres Hernández, Secretario de la Comisión de Desarrollo Sustentable; Mario Ibarra Maldonado; Asesor y Representante del Dip. Luís Donaldo Colosio, Vocal de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural del H. Congreso de Nuevo León LXXV Legislatura; Juan Arturo Guevara Soto, Alcalde del Municipio de General Zaragoza, Nuevo león; Ing. Nahum Sánchez, Director del Programa Integral de Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural de CEMEX Responsabilidad Social Corporativa; Ismael Novoa Leyva, Director de Gobernanza Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco; Mtro. Gabriel Vázquez Sánchez, Director de la AIPROMADES Lago de Chapala.

Así como Ramiro de la Cruz Gaspar, Director del Departamento de Fomento Agropecuario; Zulma Alejandra Nieto González, Dir. Ecología Protección al Medio Ambiente; Evelia Carolina Sánchez Álvarez, Dir. de Promoción Económica y Jorge Félix Fregoso Lomelí, Síndico Municipal de Gómez Farías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts