viernes, 25 de enero de 2019

Semov frena la Ruta Empresa





>“Porque Vialidad no nos da la vía libre para poder otorgar el servicio que nosotros necesitamos para que las cosas vayan en forma, y se dé buen servicio al pasaje como es debido”, dijo Zenaido Sánchez Madrigal.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Culpan a la Secretaría de Movilidad del estado de toda la problemática que se vive en Ciudad Guzmán por la implementación del servicio llamado “Ruta Empresa”, lo que repercute gravemente en contra de los usuarios y de los mismos empresarios del servicio urbano local, que afirman tener todo el equipo, con unidades nuevas, pero no les dan la luz verde para poder hacer las rutas adecuadas, como el pueblo las pide, lo que está ocasionando además que operen ya con números rojos.

            Así lo denunció Zenaido Sánchez Madrigal, miembro de la empresa CASEV, señalando que la Ruta Empresa no ha desempeñado su trabajo tal y como debe de ser; “Porque Vialidad no nos da la vía libre para poder otorgar el servicio que nosotros necesitamos para que las cosas vayan en forma, y se dé buen servicio al pasaje como es debido”.

            Acerca de lo que ha faltado señaló que ellos ya tienen todo, vehículos nuevos, pero no les dan la luz verde para poder hacer las rutas adecuadas, como el pueblo se las pide. “Hubo una adecuación de rutas que no es viable, porque no contempla las necesidades del pueblo”.

            Agregó que la modificación de las rutas, que por muchos años se habían cubierto para prestar el servicio de transporte urbano a los habitantes de Ciudad Guzmán y a los miles de jóvenes que estudian en sus planteles educativos y de hecho cumplían con la necesidad de movilidad, se hizo en Guadalajara por el COIT. “Lo hicieron de una forma no congruente, desde allá, no saben las necesidades que tenemos aquí, y también que no se prestó el Ayuntamiento en esa parte para podernos dar la facilidad para tener los paraderos ubicados como era debido”.

            Aclaró que su empresa no tiene vehículos detenidos pero no se está dando un buen servicio al usuario. “La gente está renegando, la gente está inconforme porque no podemos darles el servicio que ellos merecen, nos dan las rutas y las paradas de manera que afecta a mucha población”.

            Cuál sería la petición de su parte para que se resuelva el problema?. “La petición es que, como nosotros fuimos los primeros en inicio, de hacer la petición para la Ruta Empresa y con el afán de dar un buen servicio, lo que queremos es que ya nos den la iniciativa para poder nosotros desarrollar el trabajo como debe de ser prestando un buen servicio”.

            En cuanto a las rutas que se deben de modificar, ampliar o cambiar, el declarante señaló que para ellos, como empresa, las rutas más viables y buenas son las directas, la 1ª y la 1E. “En las demás traemos números rojos, además, con la tarifa que nos están dando, se nos está castigando, entonces no podemos dar el servicio que es necesario”.

            Se le recordó que concesionarios y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, llegaron a un acuerdo para que los camiones de la empresa conocida como los “Café”, entraran en servicio, cubriendo rutas con problemas, ¿No sirvió de nada el acuerdo?, se le preguntó: “No, porque ellos han estado muy irregulares, nosotros que nos hemos dedicados, que hemos sido respetuosos de dar el servicio conforme la ley nos lo indica, eso nos ha venido a perjudicar en lugar de ayudarnos, porque no se dan las cosas como deben de ser”, comentó.

            Respecto a que si ellos como empresa ha acudido a Movilidad del estado para que resuelva la problemática mencionó que sí y que han tenido algunas pláticas, queriendo llegar a un acuerdo. “Nos interesa más que nada otorgar un buen servicio para el usuario”, considerando que están a punto de lograr algo y que, en el caso de que no se dé, dijo que era buen que el público se diera cuenta de las cosas como son, porque nomás reniega y dice que las cosas andan mal, que lo que ellos quieren que las personas sepan que la culpa no es de ellos como concesionarios del servicio.

            Respecto de las paradas, muchas de las cuales están a media calle, incluso por avenidas con mucha carga vehicular, tapando cocheras o frentes de negocios que tienen muchos años de establecidos, sitios que, incluso, los demás conductores no los respetan al estacionar allí sus vehículos, el declarante. “No son adecuadas, inclusive hay rutas por donde no pasa el servicio, lo que pasa es que también según nosotros tenemos la concesión única que es la que nos da la facultad para dar el servicio único en Ciudad Guzmán de la Ruta Empresa, y sucede que de todas maneras andan todos los carros trabajando, tanto rojos como cafés”, abundó.
           
           
           
           

1 comentario:

  1. mi gustan sus publicaciones y notas periodísticas... pero ese color rojo que tiene de fondo cansa un friego al leer

    ResponderBorrar

Popular Posts