viernes, 4 de enero de 2019

Piden asesoría para el Medio Maratón






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A fin de garantizar la seguridad y el buen desarrollo del Tercer Medio Maratón que se realizará el domingo 27 de enero en Ciudad Guzmán, con miras también a obtener su certificación, el mediodía del jueves tres de enero en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se realizó una reunión de trabajo con funcionarios del CODE Jalisco y los organizadores del Medio Maratón de Guadalajara, evento que ya ostenta su certificación oro tras 30 años de llevarlo a cabo.




            Esta reunión de información e intercambio de experiencias fue convocada por la Regidora Presidenta de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento local y responsable de la realización del Tercer Medio Maratón en puerta, Regidora Claudia López del Toro, en la que estuvo presente con la representación del gobierno municipal su secretario general Francisco Daniel Vargas Cuevas, así como el Regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma, y miembros del comité organizador del medio maratón.

            “Es gente que ya tiene la certificación oro en el medio maratón de Guadalajara, les pedimos se nos apoyara con sus conocimientos y todo lo que ellos en 30 años han hecho para certificarse, y nosotros forjarnos ese objetivo, no sé en cuántos años, pero queremos empezar bien, haciendo las cosas de manera profesional, vino un equipo técnico completamente capacitado para orientar el equipo que está formado aquí”, dijo López del Toro.

            Agregó que el ánimo es ir puliendo detalles, no ha sido fácil de realizar el proceso de preparación del evento deportivo en puerta, que hay detalles que corregir y por ello quieren hacer lo mejor posible cada edición, razón por la cual pidieron la colaboración del equipo de COMUDE quienes con mucho gusto está colaborando.

            En cuanto al interés que ha despertado el Tercer Medio Maratón, la Regidora dijo que va muy bien el registro, pues se han inscrito para participar alrededor de 300 corredores. “Hay gente que se ha inscrito por la página en internet, que es muy interesante, viene gente de Tapalpa, de Guadalajara, de otros estados y hay mucho ánimo y creo que será todo un éxito”, abundó.

            El Tercer Medio Maratón está programado para el día domingo 27 de enero del presente año, con una bolsa en premios de 120 mil pesos, rama varonil y femenil en tres distancias: 21 kilómetros en dos modalidades; libre o Élite y Máster, ésta última comprende las categorías A (40 a 49 años de edad), B (50 a 59 años) y C (60 y más). Los costos de inscripción de 350 pesos. 10 kilómetros única con categoría de 18 a 39 años, con costo de 280 pesos, recreativa de 5 kilómetros sin límite de edad, con costo de 250 pesos, y la última: 5 kilómetros para personas con discapacidad, sin costo de inscripción.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Medio Maratón presenta un alto nivel de competencia: Claudia López



Vive el Medio Maratón de Zapotlán


           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts