lunes, 21 de enero de 2019

COPARMEX apoyará a empresarios





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Está a unos días de formarse el COPARMEX delegación sur de Jalisco, entrevistamos al futuro presidente Alfonso Sánchez, que como en Jalisco en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en la parte industrial “nos llevó a ver esta posibilidad, junto a un grupo de empresarios, de la región, en formar esta delegación y tener una representación que ayude a cualquiera de los temas, puede ser respaldo, apoyo en situaciones de cada empresa”.



A COPARMEX se puede inscribir cualquier empresa, sin límite, “siendo un negocio licito, siendo una persona física o moral, incluyendo asociaciones de cualquier tipo, no tenemos restricciones de cualquier tipo de persona, aunque tenga un solo empleado, puede ser parte de COPARMEX”.

La toma de protesta será el día 30 de enero, por parte de Mauro Garza Mora, presidente de Compusoluciones, acompañado de algunos vicepresidentes a nivel nacional. “A partir de esa fecha en esta representación”.

La región sur ha tenido un crecimiento empresarial importante, era necesario unirse para poder trabajar de la mano “en la actividad empresarial, cualquiera que sea, existe mucho celo, mucha manera de trabajar independiente, en todas las regiones es un tema difícil de erradicar, de que los empresarios nos unamos de cualquier giro, para trabajar en un bien común”. 

Comenta Alfonso Sánchez que tratarán de trabajar de la mano con la triple hélice, que son gobierno-universidades-empresarios, “una parte de COMARMEX es apoyar al emprendurismo, cualquier joven que traiga una idea hay manera de apoyarlo, ayudarlos, COPARMEX no se dedica a dar créditos, su apoyo viene en diagnóstico, estudio de mercados, asesorías laborales, legales, de todo tipo que conlleve a formar una empresa desde cero, incubadoras, es lo que vamos hacer”.

Aunque acepta que no tendrán al principio con todo el material, contarán con el apoyo de Guadalajara, “para cuando cualquier empresa lo necesite, Guadalajara pueda mandarnos a las personas indicadas, para hacer cualquier servicio”.

Localmente tendrán una oficina en Palza del Río, compartiendo con DIMA, habrá un equipo para que la gente se pueda inscribir, habrá un abogado, contador, apoyo de emprendurismo “cada quien hará un plan de trabajo para apoyar a las empresas de la región y salgan adelante”.

Alfonso Sánchez considera que es importante apoyar a las pequeñas empresas “pasaríamos a ser unos interlocutores con empresas chicas, o en etapas de desarrollo para acercarlos con empresas grandes, empresarios que tienen una experiencia en su labor y de la mano”.

Considera que hay mucha inquietud de los estudiantes, proyectos nuevos “esa fuerza de los jóvenes hay que aprovecharla, direccionarla para que hagan sus proyectos y negocios”, más considerando que somos una ciudad universitaria “somos la segunda o tercera ciudad después de la zona metropolitana en cantidad de alumnos, es muy variada la oferta que tenemos”.


  Aunque en un principio aún no tienen empresas inscritas, “se ha platicado con muchos, no estamos autorizados para hacer afiliación, el grupo inicial de todo esto que firmamos una carta que nos pedía COPARMEX Jalisco, son 35 empresas de la región, a partir de la toma de protesta, se les dará a conocer el formato para la afiliación, donde quedará Óscar Quintero, presidente de la Cámara de Comercio, vemos el tema de la afiliación”.

Tienen la meta que en el primer año inicial quieren incorporar cien empresas de todos los tamaños, personas físicas “a veces licenciados o abogados quieren afiliarse, es válido todo eso, es un trabajo de toda la ciudadanía, de todo aquel que quiera apostarle a esta región, lo que se está viviendo es algo sin precedentes, a todo lo que se produce se le puede dar un valor agregado para generar que sean más útil toda la mano de obra a todo lo que hay aquí”. 



EL DATO


Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts