martes, 29 de enero de 2019

Rubén Fuentes donará piano a Zapotlán


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El compositor, arreglista y músico Rubén Fuentes, donará el piano en el cual compuso las canciones “La Bikina” y “Así es mi Tierra”. “Hace poco estuvo muy enfermo y cuando hablé con él me dijo que nos lo iba a mandar, que él no quería dejar ese pendiente volando, lo vamos a recibir y quedará deposita en el Centro Cultural José Clemente Orozco”, dijo en entrevista Juan Manuel Figueroa Barajas.


            Agregó que en las instalaciones de la futura escuela de música que será creada en el edificio que ocupará la Escuela Primaria “Manuel Chávez Madrueño”, ubicada en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán, además de ser objeto de una remodelación integral y a cuyo término se procederá a su equipamiento para los futuros talleres que aquí se impartirán a los niños y jóvenes del Municipio, contará con un salón dedicado exclusivamente a Rubén Fuentes.

            “Será un pequeño museo y la escuela llevará su nombre, están remozando el inmueble, están muy avanzados los trabajos, son más de dos millones de pesos los que se van a invertir en ese espacio, es un edificio icónico que nos va a seguir enorgulleciendo a todos los zapotlenses”, agregó Figueroa Barajas, aclarando que el piano que donará Rubén Fuentes no será utilizado, sino que quedará en exhibición y como parte del patrimonio del Centro Cultural José Clemente Orozco.



            Mencionó que ha solicitado al distinguido música la elaboración de un escrito en el que dé testimonio de que ese piano es de su propiedad, el por qué lo dona, tratando de que las personas conozcan la vida y obra de este personaje. “Va a ser un lugar de lujo para poderlo mantener”.

            En cuanto a la futura escuela de música que, como ya se dijo líneas arriba tendrá el nombre de Rubén Fuentes, una vez que sea inaugurada y puesta en servicio del público, dijo que en su rehabilitación y equipamiento se están utilizando dos recursos, el primero es para su remozamiento y el segundo para la compra de pupitres y lo que se necesite para iniciar la escuela de música, obras que se pueden terminar en el mes de abril próximo para que de manera inmediata se ponga al servicio de la sociedad zapotlense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts