lunes, 14 de enero de 2019

No ha habido incidencias delictivas graves: Bernabé






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el Director de Seguridad Pública en Zapotlán el Grande, Alejandro Bernabe Gildo, la ciudad y el Municipio no se encuentran dentro del rango de los más peligrosos del país. “De acuerdo a lo que tenemos nosotros, dentro de estadística, si nos vamos en el delito de robo está a la baja, de a poquito, pero sí vamos a la baja, y no hemos tenido incidencias delictivas de gravedad”, declaró en entrevista.



            Señaló que el resultado del sistema de seguridad que implementó la nueva administración municipal viene directamente de la gente. “La propia gente nos hace el señalamiento de que ve mayor presencia policial en la ciudad, es una ciudad relativamente tranquila, afortunadamente en las pasadas fiestas decembrinas y final de año hubo saldo blanco, no hemos tenido ninguna situación que lamentar que haya generado una nota que nos coloque como ciudad peligrosa”.

            Respecto de la actividad que el área a su cargo realiza, informó que se informa de manera mensual al alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga, acerca de las estadísticas que se tiene en la corporación policíaca, el cómo se ha venido disminuyendo poco a poco algunos índices delictivos. “Es muy fluctuante, es muy variante el resultado que se pudieran estar arrojando de un mes con otro, pero sí hemos visto que han cambiado alguna serie de cosas, no como lo quisiéramos del todo, pero creo que es un trabajo del que se verán resultados en un mediano plazo”.

            Agregó que para ello están trabajando directamente con los elementos de seguridad pública para cambiarles la idea de cómo es que se le debe brindar seguridad a la gente, el tener mayor contacto con ella y una mayor presencia de los diferentes lugares, por lo que se ha tenido muy buenos resultados por los que se mueven por medio de algún medio de transporte y de los elementos pie a tierra, lo que ha mejorado con la presencia de policías que se mueven en motocicleta.

            EL ROBO, PRINCIPAL PROBLEMA

            En cuanto al tipo de delito más frecuente en el Municipio y la ciudad, Bernabé Gildo dijo que es el robo el que sigue afectando los bienes de los habitantes de Zapotlán. “No es las cantidades que se venían dando, teníamos un incremento importante del delito de robo a escuelas, actualmente ya lo disminuimos bastante, principalmente por el trabajo coordinado entre la dirección del Consejo Municipal de Educación, que se encarga de vincularse con las diferentes escuelas y de igual manera nosotros, hemos trabajado de manera conjunta, hemos participado en diferentes reuniones para ver en qué lugares se daban ese tipo de situaciones y poder disminuirlas”.

            Señaló que se está trabajando haciendo conciencia en las personas porque en la mayoría de los delitos de robo de pertenencias que se presentan, se dan porque dichas pertenencias se dejan a la mano, a la vista, por lo que los ladrones aprovechan la ocasión. “Aprovecho este espacio para decirle a los ciudadanos que sigamos trabajando de manera conjunta, y que la manera de cómo podemos disminuir el delito de robos es participando de manera colectica, ciudadanos y seguridad pública, y que en cualquier momento que necesiten la presencia de la policía o se presente algún tipo de delito, decirles que estamos a la orden para poderlos atender”, agregó el funcionario.



TAMBIÉN PUEDES LEER:


A la baja los robos: Gildo






Zapotlán, "foco rojo" en el Plan de Seguridad de AMLO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts