jueves, 31 de enero de 2019

Nueva campeona plata CMB






J. Mario Castillo/El Volcán


Una gran velada boxística nunca vista en Ciudad Guzmán, un certamen de box con grandes peleas que deja satisfacción en quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo, fue una programación que tal vez no se vuelva a ver en esta ciudad, pero esperemos que sí.




     La “Plebita” Noriega originaria de Mazatlán Sinaloa, se coronó en una gran pelea celebrada en el Lienzo Charro Vidal Magaña de Ciudad Guzmán, en la pelea estelar de la velada boxística celebrada el pasado sábado 26 de enero del presente 2019, que fue pactada a 10 round de dos por uno.


     Jasseth “Plebita” Noriega venció por decisión dividida 93-97, 96-94 y 94-96 a Victoria “Vicky” Torres y se convirtió en la nueva Campeona Mundial Plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Clase y Talento desde Ciudad Guzmán, Jalisco, misma  que transmitida a través del tradicional programa “Sábados de Box” de Televisa Deportes con  otros apoyos. (Entre ellos el CODE Jalisco y el H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande).


Fue una pelea estelar que no tubo round de estudio, pues desde la primera llamada al centro del cuadrilátero ambas salieron con el firme propósito de vencer a su oponente y no guardaron nada, tirando golpes de fuerza completa desde los primeros instantes, dejando en claro que era todo o nada para ambas peleadoras, y ya lo habían hecho saber las dos en la conferencia de prensa que se había ofrecido antes y en exclusiva para este Diario El Volcán.

El intercambio de golpes a lo largo de la batalla complicaba el poder conocer a una clara dominante, por lo que al final de los primeros cuatro giros los jueces dieron números a conocer y mientras dos daban empate, uno le daba dos puntos de ventaja a Victoria Torres 38-38, 38-38 y 39-37.

Sin dar ni pedir cuartel, lanzando golpes a manera de ganchos o bien de volados de izquierda y derecha, ganchos al cuerpo mientras los volados iban dirigidos principalmente a la cabeza, las acciones continuaban muy apretadas para el segundo corte de tarjetas, los jueces daban 76-76, 76-76 y 75-77 ahora a favor de Noriega. Pero ya daban a favor de la ahora campeona que sabía aprovechar el meterse dentro del cuerpo de Torres que quería sacar provecho de su estatura y alcance de los brazos, pero no le era posible por la agresividad de la Plebita.

Dejando lo mejor para el cierre de la pelea que resultó de alarido y haciendo que los aficionados se pusieran de pie, en el terreno corto y con las guardias abiertas, tirándose con todo y exponiendo el físico hasta el último aliento, dejaron un apretado conteo para que al final los jueces dieran un 93-97 para Jasseth, 96-94 para Torres y 94-96 para Noriega, la nueva campeona Plata del WBC. Un triunfo que le dio grandes satisfacciones a la Sinaloense y deja tristeza en Torres que nos había dicho en pre-entrevista que se había preparado para ganar.


TRIUNFO DEL “CHINO” RODRÍGUEZ


Victoria para el “Chino” Rodríguez tras derrotar a su oponente Josué “Chino” Castañeda por decisión unánime con la valoración de los 3 jueces oficiales  y de acuerdo a lo pactado que fue a 8 round en peso medio, los jueces aportaron la siguiente puntuación dada a conocer a través del sonido local al final de la contienda, 77-74—77—74 y 77—74 los 3 vieron ganar a Rodríguez y por idéntica diferencia.

Misael se enfrascó en un duelo de poder a poder en el terreno corto, aprovechando su poder de puños buscando hacer el mayor daño posible sobre un rival que lo superaba en alcance y estatura, y este conforme avanzaban los rounds presionaba al ex olímpico, que mostró diferentes cambios de pelea para sumar los puntos necesarios y doblegar a un rival que desde un principio y hasta el último round lanzó golpes de todo tipo en busca de la victoria, fue una pelea donde se enfrentaron dos escuelas diferentes, ganando la de Robert García, con gran triunfo de su alumno el “Chino”  Rodríguez sobre el “Chino” Castañeda.


UN ROUND DURÓ LA PELEA
 DE PESO MOSCA


En la tercera pelea estelar de la velada, el capitalino Julio César “Rey” Martínez, mostró una vez más su poderío de puños, al acabar por Nocaut técnico al minuto con 52 segundos del primer episodio de la pelea pactada a 10.

El capitalino sigue en plan destructor y derrota a Irvin Ordaz también de la CDMX por la vía del nocaut técnico en la pelea que estaba comprometida a 10 round, y donde el boxeador clasificado mundial #2 de las listas del WBC no tuvo contemplación alguna luego de conectar un gancho de izquierda a la zona hepática, dejó sin aire a Ordaz que tuvo que hace un boxeo defensivo y recibir castigo a dos manos, siendo rescatado por el hombre de negro y blanco que es el tercero en el cuadrilátero.




Hubo otras peleas de mucho interés también con boxeadores de la capital Jalisciense y del D.F. pero no podemos describirlas porque no las vimos, así mismo agradecemos las atenciones que nos brindaron los organizadores a este medio El Volcán que inclusive estuvo regalando boletos que le fueron otorgados por los organizadores para que se distribuyeran a través del medio.

Cabe mencionar que por ahí anduvo un chamaco de escasos 15 años que ha entrenado en el gimnasio de Oscar de la Hoya por allá en USA y que por ahora se prepara en el gimnasio UMA del amigo Mauricio Rodríguez Peláez.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jasseth es de plata



Visitan las boxeadoras Victoria Torres y Jasseth Noriega el Comedor



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts