jueves, 24 de enero de 2019

Se abren expectativas para acciones a favor del Parque Nacional Volcán Nevado





El Volcán/Sader

En seguimiento a la reunión de trabajo celebrada con asistencia de al menos seis secretarios de estado, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural, SADER, se reunió con funcionarios y sociedad civil que han estado muy relacionados con diversas actividades en torno a Parque Nacional Volcán Nevado de Colima.



Entre los asistentes se anotó a Diego Wynter, de Áreas Naturales Protegidas de Jalisco de la SEMADET; José Villa Castillo, Administrador del Parque; Juan Manuel Guzmán Silva, Presidente de la Asociación Civil; Germán Bernabe Aguayo integrante del mismo y prestador de servicios turísticos en el lugar; entre otros investigadores y especialistas en la materia.

Se generó un intercambio de ideas que deberán llevar a acciones conjuntas para intensificar la conservación del ecosistema y algo muy importante, el aprovechamiento sustentable a través de la conformación de cooperativas ecoturísticas y el desarrollo de infraestructura con ejidos dueños del parque estatal bosque mesófilo del Nevado de Colima, entre otras estrategias para valorar la riqueza de la montaña más alta del occidente del país, cuyo papel es fundamental para el estado de Colima y una amplia extensión de Jalisco.

Al respecto, Alberto Esquer publicó en su perfil de facebook que “uno de los grandes proyectos para la Región Sur de Jalisco es detonar el potencial turístico, económico y sustentable que tiene la Cuenca de la Laguna de Zapotlán y el Parque Nacional Nevado de Colima. Delinearemos una estrategia que facilite el desarrollo de esta zona. Hoy dimos los primeros pasos. Gracias a quienes participaron en esta reunión”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts