martes, 8 de enero de 2019

Mineros inician su camino juntos y fortalecidos






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Dio inicio la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco S.C. (FECOSMJAL), en el cual se dieron cita empresarios de este rubro para unirse y fortalecer esta rama primaria de producción, en el casino auditorio de Ciudad Guzmán.
En el mensaje de bienvenida, Juan Rodriguez González, expuso los motivos por el cual se hace esta federación de mineros “el motivo de reunirnos es con la finalidad de poder constituir esta federación, es porque tenemos que sumar, no se puede quedar fuera ninguna persona que trabaje dentro de esta área”.



El representante de Carlos Lomelí, delegado federal para programas de desarrollo en el estado de Jalisco, el regidor Alejandro Barragán. “Pues la 4 transformación ha iniciado; en apenas un mes y días que va de la gestión del presidente de la república, ha quedado claro que, a partir de esta administración federal, la función pública estará orientada francamente al beneficio directo de los ciudadanos, los profesionistas, comerciantes, productores del sector primario, secundario y terciario. Estará enfocado en mejorar la calidad de vida de quienes realmente mueven este país”.

Parte de los integrantes de esta federación, usaron el micrófono para plantear algunas dudas, hacer comentarios, pero sobre todo para ponerse a las órdenes y trabajar todos juntos por el bienestar de la minería. 


Jorge de la Torre Villegas comentó se tiene una visión a largo plazo de crear un liderazgo ético, incluyente, positivo y propositivo. Llamó a estar a todos unidos y juntos, el tener reuniones de trabajo, técnicos, reuniones jurídicas “la asociación se trata de fortalecer y caminar todos de la mano a un futuro mejor”. 

El representante del diputado federal, Agustín Villanueva, comentó que “la idea es desde la cámara de diputados, el diputado quiere ser un aliado, que lo vean como una persona que estará al pendiente de las gestiones que necesiten, de los trámites que se puedan necesitar, ser el portavoz de sus causas, deseos y proyectos”.    


Eduardo de la Torre, de parte del sindicato de Colima, vinieron a fortalecer y a respaldar a esta naciente federación, “sabemos que la minería se vino manchando de mitomanía, por personas que desprestigiaron la minería, los verdaderos concesionarios no se daban cuenta, por eso le dimos fundamento a la ley, para cuidar los intereses de los verdaderos mineros, los invito a seguir encaminados y cuenten con el respaldo de la federación de Colima, para apoyar esta noble industria”.


Por su parte, la diputada local, Elizabeth Alcaraz Virgen, dio su respaldo a la federación, escuchó las necesidades de los asambleístas. Recordó que como expresidenta municipal de Pihuamo, le tocó vivir directamente la aportación de la minería para un municipio. “Me tocó el compartir muchas cosas con los mineros, con los trabajadores, pero también con quien vive las consecuencias de la extracción, el sur de Jalisco los dos municipios reconocidos como mineros, son Pihuamo y Tecalitlán”.  

Le tocó clausurar la asamblea a la diputada federal por Colima, Claudia Yáñez, quien se puso a las ordenes de esta federación de mineros de Jalisco, “donde me pidan ayuda estaré yo ahí para apoyar, cuenten con todo mi apoyo y respaldo para trabajar por los intereses de los mineros y de los mexicanos”, dijo la diputada.


Estuvieron presentes: Claudia Yáñez Senteno, diputada federal de Colima; la diputada local, Elizabeth Alcaraz Virgen, el representante del diputado federal por el distrito XIX, Higinio del Toro, Agustín Villanueva. El presidente municipal de Pihuamo, Juan Alcaraz Virgen; así como regidores del gobierno municipal de Zapotlán.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts