jueves, 10 de enero de 2019

Respuesta ciudadana satisface al gobierno



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La masiva presencia de personas que acuden a la presidencia municipal y a los demás sitios donde pueden hacer sus pagos de impuesto predial y por el servicio de agua potable, satisface al alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga. Los contribuyentes esperan su turno en forma paciente y la mayoría de ellos cómodamente sentados en mobiliario que se puso a su disposición, lo que antes no había, aunque no falta quien se queje por el tiempo que le toma cumplir con sus pagos.






            Mezclado entre la gente y dialogando con ella, se encontró la mañana del lunes siete de enero al Presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, a quien se le pidió su opinión respecto a la toma de conciencia en el cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes, señalando: “Como o se digo a cada persona que saludo, que sus impuestos los van a ver en las calles, es nuestro compromiso. A mí me da mucho gusto que gente la responda, quisiéramos atenderlos más rápido, tenemos habilitadas siete cajas, yo voy a pagar el mío y me tocó el 325 y apenas va el 112”.

            Guerrero Zúñiga señaló que gracias a la respuesta ciudadana pagando sus impuestos y por el hecho de informarle que el 15 por ciento del impuesto predial se destina a obras de beneficio mediante el proyecto Presupuesto Participativo, aprovechando la afluencia de personas haciendo sus pagos, personal de Participación Ciudadana hace una pequeña encuesta a la que se le pregunta a los ciudadanos en qué le gustaría que se gastara el presupuesto, qué tipo de obras, de un resumen de varias de éstas para que ellos elijan la que más les guste.

            “Es de lo que se trata, tenemos que tomar en cuenta al ciudadano, porque a lo mejor a mí me gustaría hacer una obra en cierta colonia que creo que va a traer mucho beneficio, pero a lo mejor a los ciudadanos no les gustaría, sino que se hiciera otra diferente, yo creo que estamos para escucharlos”. En cuanto a lo que piden mencionó que parques, calles, seguridad pública, vialidad, mejores calles, lo que se buscará atender puntualmente cuando se terminen todas las encuestas.

            A efecto de poder atender la demanda de pago que los ciudadanos hacen, la administración municipal dispuso la instalación de siete cajas receptoras, ampliando además el horario de atención al público, de las 8:30 de la mañana a las 20 horas, en el interior de la presidencia municipal, dando también cumplimiento con los descuentos que se ofertan por pronto pago, del 15 por ciento en el mes de enero, febrero 10 y cinco por ciento al mes de marzo, además de lo que por ley se otorga a personas adultos mayores, discapacitados, pensionados y viudos, que es del orden del 50 por ciento.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts