jueves, 10 de enero de 2019

CRISTALAZO EN NEGOCIO DEL CENTRO HISTÓRICO



Notibreves policiacas



La madrugada de este lunes siete de enero, se registró un cristalazo en conocido negocio ubicado en la calle Federico del Toro, justo a un costado de Funerales San José, en donde el o los ladrones, quebraron uno de los cristales para entrar, apoderarse de diversos artículos y huir antes de la llegada de la fuerza del orden.



El hecho activó la alarma del establecimiento, lo que no intimidó a los autores, ni el hecho de que en la capilla funeraria de enfrente tenía lugar un velorio. Todo indica que los autores tenían más que calculado el atraco y lo único que queda es revisar las cámaras de video que existen en el área, en busca de conocer las características del vehículo en el que huyeron los delincuentes.
A pocos minutos de ocurrido el robo llegaron al sitio oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, que resguardaron el sitio en tanto se daba el arribo del personal administrativo que, de entrada, anotó la desaparición de 10 computadoras portátiles, pero sería hasta que se haga el inventario que corresponde que se determine el monto total del hurto; se indicó a los representantes legales de la empresa los pasos a seguir para denunciar el ilícito en la Fiscalía general del Estado.



DENUNCIAN A VECINO QUE QUEBRÓ CRISTALES A VEHÍCULO Y PUERTA DE CASA HABITACIÓN


Oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se trasladaron a la calle Gorrión, colonia Bugambilias, en donde les reportaron de la agresividad de un vecino que pasada la media noche llegó a un domicilio y luego de tocar con fuerza la puerta, quebró el vidrio y no contento con ello, hizo otro tanto con los cristales de las puertas del vehículo y además de dañar la pintura con un desarmador.
El auto en cuestión es un Dodge, Stratus, modelo 2000, al que le destrozó también el espejo retrovisor.
Por parte, de los guardianes del orden se orientó al afectado para que interponga la denuncia que corresponde ante las autoridades ministeriales.



VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA DEPOSITA 15 MIL PESOS

Un vecino de la calle Flamenco en la colonia Bugambilias, recibió una llamada telefónica en la que le decían que tenían secuestrado a uno de sus hijos, que por cierto vive fuera de la ciudad y le exigían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad.
El hombre les dijo que solo contaba con $15 mil pesos, cantidad que aceptaron los delincuentes, pero minutos después de depositarlos recibió una llamada de su hijo, el cual lógicamente se encontraba bien.
Ante la extorsión de que víctima, el afectado acudió a la autoridad para denunciar el hecho, aunque de antemano se establece que es difícil, por no decir que imposible, el recuperar el dinero.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar caer en este tipo de engaños y que ante cualquier llamada telefónica que les hable de un familiar secuestrado, primeramente, cuelguen el aparato y se cerciores de que todos los integrantes están bien, de tener dudas, pedir la orientación y apoyo de las instancias policíacas, pero no caer en el error de realizar algún depósito en el banco o tiendas de conveniencia.


DEJÓ SOLO EL NEGOCIO, LE ROBARON TODO

Los delincuentes aprovecharon que el negocio quedó solo durante tres meses para sin ningún problema sacar todo lo que había de valor; cuando el propietario regresó encontró el local vacío.
Se trata de un negocio de venta de carnes asadas ubicado frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, cuyo propietario por causas de fuerza mayor lo cerró tres meses atrás y cuando regresó este día, se dio cuenta de la visita de los amantes de lo ajeno que se llevaron todo lo que encontraron.
Al denunciar el hecho ante oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, el agraviado anotó la desaparición de ollas vaporeras, una hielera, cuatro tablones grandes, dos parrillas, una escalera de tijera y una extensión.
Para ingresar al local y extraer el botín, él o los ladrones hicieron un hoyo en la pared posterior del negocio, por lo que no tuvieron ningún problema para cumplir su cometido
Por parte de los oficiales se elaboraron las actas que marca el protocolo para que el agraviado acuda a la Fiscalía General del Estado e interponga la denuncia correspondiente.



SE REGISTRA ROBO DOMICILIARIO EN LA COLONIA LAS HACIENDAS


De las 10:15 a las 14:25 dejaron solo un domicilio por la calle Hacienda del Carmen en la colonia Las Haciendas, tiempo suficiente para que llegara la visita de los amantes de lo ajeno que se despacharon con la cuchara grande.
Al regresar la propietaria de la casa se percató que la cerradura de la puerta de ingreso fue violentada y al abrir, encontró las pertenencias en completo desorden y notó la desaparición de un Xbox 360, al menos tres anillos de 14 quilates y uno de plata, un teléfono celular, dos bocinas portátiles, una caja de herramienta, dos pares de tenis para dama, bisutería y dos mil pesos en efectivo.
La afectada solicitó la elaboración de las actas que marca el protocolo para dar seguimiento a la denuncia por parte de las autoridades ministeriales.


SU EX PAREJA LA AMENAZÓ CON UN CUCHILLO Y LE ROBÓ EL CELULAR


A la calle Río Grijalva de la colonia Camichines se trasladaron oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, para atender un hecho de violencia en contra de una mujer.
Fue minutos antes de las tres de la mañana que se registró el suceso que inició cuando al domicilio de la denunciante llegó su expareja quien tocón con fuerza la puerta y al abrirla la empujó para entrar por la fuerza y amenazó con un cuchillo.
La asustada mujer tomó el teléfono para llamar a la policía, pero el hombre se lo arrebató y salió a toda carrera.
La ofendida indicó que acudirá al Ministerio Público para denunciar al sujeto por los delitos que le resulten.



PRETENDÍA COMPRAR UN VEHÍCULO Y LO ESTAFAN CON CINCO MIL PESOS

Con el fin de apartar el vehículo que pretendía comprar, depositó cinco mil pesos y cuando llegó al domicilio señalado, los moradores le dijeron que ahí no tenían vehículos en venta y que no conocían a la mujer a la que hizo el mencionado depósito.
El ofendido, con domicilio en la ciudad de Guadalajara, declaró a los policías municipales asignados a la vigilancia en la caseta poniente, que hizo tratos con una mujer que dijo llamarse Lucía, para comprarle una camioneta pick up, Nissan, Frontier, e indicó que le pidió un adelanto de cinco mil pesos para apartarla, ya que había otras personas interesadas en la misma unidad.
Lo lamentable fue que viajó desde Guadalajara y además de tiempo, perdió la cantidad depositada, hecho que debe servir de advertencia para que otras personas no sean víctimas de ese tipo de estafa.


SOLITARIO LADÓN SE LLEVA BOTÍN DE 800 PESOS DE TIENDA DE CELULARES


A 800 pesos ascendió el botín que se llevó solitario sujeto que arribó a un negocio de celulares ubicado por la calle Primero de Mayo, en donde exigió el dinero en efectivo que tenían en caja.
La mujer que atendía temerosa atendió lo indicado y el hombre salió y huyó con rumbo desconocido, en tanto la víctima pidió el apoyo de oficiales de Seguridad Pública Municipal que emprendieron la búsqueda del ratero, pero este logró escabullirse.
La ofendida pidió la elaboración de las actas que deberán ser integradas a la Carpeta de Investigación que se inicie por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.



QUERÍA COMPRAR VEHÍCULO, PERO LO ESTAFAN


Con $38 mil pesos estafaron a ciudadano de Tlajomulco de Zúñiga, que viajó a Ciudad Guzmán para comprar una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado, misma que vio a través de fotos en internet.
Entabló contacto con la vendedora que le señaló la urgencia de vender el vehículo porque una de sus hijas estaba próxima a dar a luz y carecían de dinero para pagar la atención hospitalaria.
Dado que era un hecho la operación de compraventa, le depositó ocho mil pesos que le pidió como adelanto, para a su vez pagar en el hospital, pero de pronto le llamado otra vez con el comentario del parto fue prematuro, por lo que necesitaba de manera urgente 10 mil pesos más, confiado en la buena voluntad de las personas hizo lo dicho y más aún, para asegurar la negociación depositó otros $20 mil pesos.
Cuando llegó a Ciudad Guzmán, al supuesto domicilio de la vendedora, nadie le dio razón de ella y regresó a su tierra sin camioneta nueva y sin los $38 mil pesos que de buena voluntad había depositado.

 DE LA CALLE MOCTEZUMA SE ROBAN UNA CAMIONETA NISSAN


Por cuestiones de seguridad, al salir de viaje dejó encargada su camioneta con una amiga que vive por la calle Moctezuma, pero de poco valió la medida, ya que los amantes de lo ajeno se llevaron el vehículo.
Se trata de una camioneta pick up, Nissan, Frontier, color rojo, modelo 2018, de cuya desaparición se percataron al filo de las cinco de la mañana, pero fue hasta que arribó el propietario que se dio paso a la denuncia que corresponde ante la Fiscalía General del Estado.

A TRAVÉS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA LO DESPOJAN DE $50 MIL PESOS


Minutos antes de las 19 horas, oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública asignados a la caseta de vigilancia del ingreso poniente, recibieron la denuncia de un ciudadano vecino de la colonia Lázaro Cárdenas en Zapotiltic, mismo que manifestó desconocer el paradero de su progenitor, con el que perdió contacto desde las 11 de la mañana.
Agregó que alrededor de las dos de la tarde recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que tenían secuestrado a su padre y exigían 50 mil pesos por su libertad, cantidad que reunió y depositó dos horas después en el banco de tienda departamental de la plaza comercial La Estación, pero al momento su familiar no había regresado.
Se le indicó que lo más seguro es que se trataba de una extorsión telefónica y que seguramente el señor se encontraba sano y salvo, orientándolo para presentar su denuncia en la Agencia del Ministerio Público, en donde de seguro le brindarían más información al respecto.

VENDIÓ SU CARRO, PERO LE PAGARON CON CHEQUE DE HULE


Un vecino de la calle Agustín Yáñez en la colonia Los Pinos, fue víctima de fraude por un sujeto al que le vendió su auto Chevrolet, Aveo, color gris, compraventa que fue finiquitada con un cheque que cuando trató de hacerlo efectivo, no tenía fondos.
El afectado declaró que hasta su domicilio llegó el hombre que mostró interés por el vehículo y a petición suya, dieron una vuelta para probarlo y reafirmó su decisión de comprarlo, para lo que elaboró el documento por la cantidad de $155 mil pesos.
Ahora el caso quedó integrado en una carpeta de investigación y se espera que las indagatorias emprendidas por la autoridad ministerial lleguen a feliz término.
Ante este tipo de hechos se recuerda a quien va a participar en la compraventa de un vehículo, que ambas partes deben cuidar hasta el más mínimo detalle legal para evitar ser víctimas de un fraude, delito que por cierto en los últimos días se ha repetido en varias ocasiones.


DESAPARECE CAMIONETA PICK UP NISSAN EN LA COLONIA LA CEBADA

De la calle Pino en la colonia La Cebada, desapareció una camioneta pick up Nissan, color rojo, modelo 1992, unidad que alrededor de las 10 de la noche fue dejada en el lugar debidamente asegurada y resulta que a la una de la mañana se percataron que ya no estaba.
El hecho se reportó a las unidades de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública pero al cierre de edición no se tenía conocimiento de su localización. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público ante quien se solicitó la correspondiente investigación.

A PUNTA DE PISTOLA SE LLEVÓ 700 PESOS DE TIENDA DE CONVENIENCIA


Un sujeto arribó a la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Comonfort y Santo Domingo, indicó al empleado que deseaba hacer un retiro en efectivo y ante la respuesta de que ya no era horario, el hombre extrajo un arma de fuego y le exigió el dinero de la caja registradora, 700 pesos, los cuales tomó y salió a toda carrera para huir por la calle Comonfort, hacia el sur.
El agraviado solicitó la presencia de oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública para denunciar el ilícito, mismo que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público, que dará el seguimiento legal que corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts