jueves, 10 de enero de 2019

Impulsan las tradiciones






El Volcán/Gómez Farías


Impulsando la cultura y las tradiciones del municipio de Gómez Farías este fin de semana se realizó la presentación de las Candidatas a Reina Feria del Maíz 2019, así como la tradicional Solicitud de Licencia de los Totolos y Coloradas en San Sebastián del Sur.



Durante la noche del 5 de enero, los pobladores de San Sebastián se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para la presentación de las Candidatas a Reina Feria del Maíz 2019, en la que Dominik Rentería Vázquez, estudiante de Lic. en Psicología; Guadalupe Venegas Venancio, estudiante de la Lic. en Nutrición y Alejandra Peña Campos, estudiante de Lic. en Enfermería compiten por el título a Reina.

Por otro lado, el domingo se llevó a cabo la Segunda Sesión Solemne con motivo de la Solicitud de Licencia de Tololos y Coloradas, en el que la comitiva integrada por el Capitán de Cristiano, Capitán de Moro, Padrino de Moro, Padrino de Cristiano, Capitán de Sahumerio de Moro, Capitán de Sahumerio de Cristiano y la Madrina de San Sebastián se presentaron ante  la Dra. Ariana Barajas Gálvez, Presidente Municipal de Gómez Farías y los miembros del cabildo para pedir el tradicional permiso, posteriormente se  trasladaron a la explanada de la Presidencia donde se enrosó tanto a los miembros del H. Ayuntamiento como a los invitados especiales, entre los que estuvo Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); con esto se dan por iniciadas las fiestas religiosas en honor al patrono de San Sebastián del Sur.

El próximo sábado, 12 de enero, se realizará el Certamen y Coronación de la Reina de la Feria del Maíz 2019 en punto de las 8 P.M.; mientras que el domingo 13 de enero a las 4 de la tarde se efectuará el desfile inaugural de la feria y a las 8 de la noche el Festival de Inauguración, ambos eventos en el jardín principal de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts