jueves, 10 de enero de 2019

Agradecen a los comerciantes del Tianguis por donativos a Comedores




El Volcán/Guzmán


Zapotlán es Grande por la solidaridad, empatía y voluntad de su gente. Por ello, la Presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán Jiménez, y el Director General, Rogelio Guerrero Zúñiga, agradecieron personalmente a los comerciantes del Tianguis Municipal “Benito Juárez”, por los donativos que realizan semanalmente a los Comedores Comunitarios.



Gracias a la colaboración de decenas de comerciantes, el Sistema DIF de Zapotlán, proporciona alimentos sanos, suficientes y variados a la población víctima de inseguridad alimentaria, a través de tres Comedores Comunitarios ubicados en las colonias Pablo Luis Juan, San José y Solidaridad.

Cada lunes, personal de DIF Municipal, se encarga de realizar la recolección de frutas, verduras, cereales y lácteos, para posteriormente diseñar los menús de desayunos y comidas que se preparan durante la semana.

Diariamente se entregan más de 300 raciones de desayunos y comidas calientes a personas de escasos recursos, adultos mayores, migrantes y estudiantes. Esta política pública, busca erradicar problemas de desnutrición y enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios como son la diabetes en niños y adultos.

La Presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán Jiménez, reiteró su agradecimiento a todas las personas que colaboran con su donativo en especie, que se traduce en una ayuda alimentaria para quienes más lo necesitan.

Asimismo, invitó a más locatarios sumarse a este proyecto, sin fines de lucro; que simplemente busca contribuir a abatir la carencia de acceso a una alimentación sana y balanceada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts