jueves, 8 de noviembre de 2018

Todo un éxito festival de las animas en Sayula




>Finalizó con éxito el 4to. Festival de las Animas Sayula 2018 con diferentes actividades culturales y recreativas gracias al apoyo del Presidente Municipal, Daniel Carrión Calvario.



El Volcán/Sayula



Con un gran cierre de Fiesta el pasado 2 de noviembre se dio clausura al 4to. Festival de las Animas Sayula 2018 en el jardín principal de la ciudad. 

Dicho festival tuvo como objetivo celebrar los festejos por el Día de Muertos con diferentes actividades, y es que desde el 28 de octubre hasta el 02 de noviembre se contó con diferentes actividades tales cómo; el desfile inaugural del festival de las animas el domingo 28 de octubre; el primer concurso de pan de muertos el día lunes 29, seguido de una proyección de película con motivo del día de los muertos en la delegación del Reparo municipio de Sayula, así como la presentación de la obra teatral “Don Juan Tenorio” en el antiguo templo de San Roque con una asistencia de más de 150 personas el día 30. 

Posteriormente se realizó el último día de mes de octubre el primer concurso de disfraces de mascotas en el jardín principal de Sayula y el paseo ciclista de catrines y catrinas recorriendo las principales calles del municipio.

El 1 y 2 de noviembre días en los que se festeja a los muertos en México, Sayula contó con las famosas ‘Callejoneadas y Panteonadas’ en el panteón municipal del municipio y en el de Usmajac, además se realizó el concurso de altares y ofrendas en el Reparo.

Cómo último día del festival se clausuró con un concurso de catrines en categoría infantil y juvenil, así como el concurso de altares de muerto. 

Sayula se convierte así en el municipio de la región lagunas con más actividades culturales por el día de Muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts