lunes, 26 de noviembre de 2018

Imparable la ola de robos








LOS LADRONES VACIARON DOMICILIO EN LA COLONIA AZALEAS


Sabedores de que el domicilio se encontraba solo, los ladrones sustrajeron todo lo que encontraron de valor y cuando la encargada se dio cuenta fue demasiado tarde, la casa fue vaciada en su totalidad.

Al reportar lo ocurrido a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, la denunciante señaló que la casa estuvo deshabitada durante un mes aproximadamente y este día al llegar se dio cuenta que la cerradura fue violentada y al revisar el interior, anotó la desaparición de la estufa de seis quemadores, el refrigerador, la plancha, una base de madera para cama, colchas, cortinas y artículos de cocina, todo lo cual quedó asentado en las actas que elaboraron los oficiales.

Otro robo domiciliario se registró por la calle María Cristina Pérez de Vizcaíno en la colonia Hijos Ilustres, en donde por necesidad la casa se quedó sola por algunos minutos, pero dejaron la puerta abierta, al regresar se percataron de la desaparición de una televisión de 40 pulgadas y un teléfono celular, sin encontrar ninguna pista de los autores del robo.


SE PAGÓ CARO EL DEJAR SOLO EL NEGOCIO, LOS AMANTES DE LO AJENO CARGARON CON TODO


Por varios días estuvo cerrado un negocio de llantas ubicado por la calle Galeana, cuando el propietario acudió para verificar que estuviera todo en orden, se encontró con la nada agradable sorpresa de que fue visitado por los amantes de lo ajeno que sin ningún problema cargaron con todo lo que pudieron.

En un primer recuento, el denunciante anotó la desaparición de un compresor de aire eléctrico de 120 litros color rojo, un compresor de aire motor a gasolina color rojo de 80 litros de capacidad, una sierra circular para cortar madera color gris, un motor eléctrico para compresor, 20 llantas usadas de diferentes marcas, 15 rines de artillería de diferentes diámetros, un cajón de bocinas de 12 pulgadas, cuatro resortes para suspensión, un silenciador para camioneta, dos barras metálicas para excavar de metro y medio de longitud, dos tubos de metro y medio.

Los policías municipales que atendieron el reporte elaboraron las actas que marca al protocolo para acudir a la Fiscalía General del Estado y denunciar el ilícito y solicitar la investigación que corresponde.


CONFIADO CHÓFER DEJÓ LAS LLAVES EN EL VEHÍCULO Y LOS LADRONES SE LO LLEVARON


En unos cuantos minutos desapareció una camioneta pick up, doble cabina, cargada con varios sacos de cemento, unidad que arribó a un negocio de marmolería por la calle José Vasconcelos en la colonia 16 de Septiembre, en donde el conductor descendió para hacer algunas compras, pero pensó que vivía en una ciudad tranquila y dejó las llaves en el switch del encendido.

Fueron solo unos minutos que estuvo en el establecimiento y al salir ya no encontró la unidad, hecho que se reportó de inmediato a través de las redes sociales y a las unidades policíacas que patrullas la ciudad, pero al cierre de la edición eran negativos los resultados de la búsqueda.

Mientras tanto, de la calle Leona Vicario los amantes de lo ajeno aprovecharon que al exterior de un domicilio dejaron estacionada la motocicleta Italika, AT 100, color verde, modelo 2017, para en el transcurso de la noche apoderarse de ella y fue hasta la mañana del siguiente día que la propietaria se percató de lo ocurrido, por lo que denunció y por parte de los policías municipales se elaboraron las actas para presentarlas en la Agencia del Ministerio Público.

Lo mismo ocurrió por la calle Joaquín Aguirre de la colonia Constituyentes, de donde desapareció la motocicleta Italika, 110 cc, modelo 2018, color verde, el robo fue perpetrado entre las 10 y las 11 y media de la noche.

Un reporte más de robo de motocicleta se formuló en la avenida Gobernador, Ing. Alberto Cárdenas Jiménez, ingreso sur de Ciudad Guzmán, de donde los amantes de lo ajeno se llevaron la unidad BDS, Spada, modelo 2014, en color rojo. La denuncia se presentó casi 24 horas después de ocurrido el ilícito, ya que la afectada ignoraba el procedimiento a seguir.



DESPOJAN A VEHÍCULOS DEL ACUMULADOR Y EQUIPO DE SONIDO


A punto estuvieron de sorprender a un sujeto que se apoderó del acumulador de un vehículo estacionado sobre la calle Guerrero, cuyo propietario indicó que minutos antes observaron cuando el hombre que vestía pantalones cortos en color azul y sudadera en color negro con beige, sustrajo el aparato y emprendió la carrera hacia la calle Lerdo.
Por precaución no lo siguieron, pero se espera que con la denuncia presentada se dé el seguimiento que corresponde y sea posible la recuperación del mismo.
Sobre la misma calle Guerrero, se reportó que de un auto Nissa, Tsuru, modelo 2000, en color gris, los ladrones extrajeron el equipo de sonido, para lo que dañaron el asiento trasero, el robo ocurrió entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts