lunes, 12 de noviembre de 2018

Beneficiarios no recogen apoyos





>Estas ayudas van para personas que viven en las colonias con mayor índice de pobreza y marginación, como son: Chualuapan, Pueblos de Jalisco, parte de Constituyentes, Nueva Luz y San José.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El Sistema Municipal DIF de Zapotlán el Grande hace un llamado a las personas beneficiarias con la entrega de despensas y que aún no han recogido su ayuda, pasen a sus instalaciones por el apoyo que corresponde a los meses de octubre y noviembre, puesto que de las 864 personas registradas, entre adultos mayores, madres solteras o personas con discapacidad, aproximadamente 300 de ellas aún no han acudido para recibir sus despensas.

            Este llamado lo hizo la titular del Departamento de Asistencia Alimentaria de este organismo social en Ciudad Guzmán, María Sonia Alcaraz Lara, considerando que este olvido no es porque se menosprecie el apoyo, sino por las dificultades para acudir a la institución por él. “Son personas que no tienen la condición económica, de hecho, hemos entregado en los centros comunitarios porque les queda un poco cerca de donde viven, pero no en todos ellos, son dos o tres, la mayoría viene directamente aquí con algún familiar y se llevan su despensa, no es muy pesada, son dos despensas y dos litros de leche”, dijo la funcionaria.

            En cuanto al contenido de las despensas mencionó que es avena, aceite de cocina, atún, arroz y galletas entre otros productos comestibles, considerándolas como muy completas y con un valor mayor a los cien pesos cada despensa. “La entrega es mensual, nada más que ahorita por el cierre del gobierno nos están enviando, por adelantando para que esté todo entregado, son de los meses de octubre y noviembre, les estamos entregando doble”, comentó.

            Estas ayudas van para personas que viven en las colonias con mayor índice de pobreza y marginación, como son: Chualuapan, Pueblos de Jalisco, parte de Constituyentes, Nueva Luz y San José, lo que tal vez ocasione dificultades para acudir a recoger la ayuda, aunque por parte del DIF y a través de sus centros comunitarios les acerque lo más que se pueda el apoyo. “Están viniendo las personas, pero no como quisiéramos, de hechos estamos anunciando en redes y en radio para que se den cuenta que los estamos esperando”.

            Agregó que las despensas no pueden ser entregadas a otras personas porque tienen un código y el nombre del destinatario, y aunque no hay un tiempo límite para recogerlas, sí es necesario que lo hagan para que aprovechen el contenido de las mismas. En cuanto a la posibilidad de que haya personas que quieran ser parte del padrón y recibir este tipo de ayuda, Alcaraz Lara dijo que se requiere entregar copia de la CURP, INE y de un familiar también por si no tienen la posibilidad de ir personalmente haya quien firme y reciba la despensa, acta de nacimiento, recibo de luz reciente y dos números telefónicos para poder tener comunicación directa.

            “Todos estos documentos se entregan en el Departamento de Asistencia Alimentaria de 8:30 de la mañana a 15 horas, de lunes a viernes.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts