martes, 27 de noviembre de 2018

Ratifican el cambio de horario en recolección de basura



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande ratifica su decisión para cambiar el horario en que se hará la recolección de la basura en calles, barrios y colonias de Ciudad Guzmán. Como lo diera a conocer el propio alcalde, José de Jesús Guerrero Zúñiga, el trabajo se hará en horas de la noche a partir de las nueve y conforme a un programa establecido por la empresa concesionaria del servicio. En Razón de la geografía de algunas zonas de la ciudad, como puede ser el caso en la colonia Cristo Rey, la labor podría continuar como actualmente se aplica.





          El objetivo, según la información oficial que se dio a conocer al respecto, es mejorar el servicio de aseo público, por lo cual la autoridad informa a la población en general que a partir del primero de diciembre el sistema de recolección domiciliaria comenzará en horario nocturno; por lo que se un llamado a la población para que colabore sacando sus residuos entre las 9:00 y 10:00 de la noche y así mantener limpia la ciudad.


            Entre los beneficios y ventajas que se tendrán con este nuevo horario que los mismos ciudadanos eligieron a través de las redes sociales oficiales, los camiones recolectores dejarán de generar tráfico, el servicio será más fácil para los trabajadores y la ciudad lucirá más limpia y ordenada por las mañanas.

            Además, por la noche la recolección de residuos se realizará sin interferir en las actividades diarias de los ciudadanos y al haber menos tráfico vehicular, se disminuye la emisión de contaminantes; también se evitará la acumulación en aquellas casas para quieres no les resulta posible sacarla por las mañanas, así como su exposición, dispersión y malos olores la vía pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts